Una menor de 14 años que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en 70 por ciento de su cuerpo fue atendida por personal médico del Hospital General IMSS Bienestar de Tula, lo que permitió estabilizarla y gestionar su traslado aéreo a un hospital especializado en Galveston, Texas, Estados Unidos.
De acuerdo con el informe médico, el accidente ocurrió mientras la adolescente atendía un puesto ambulante de alimentos, lo que le provocó lesiones de alta complejidad.
Desde su ingreso al hospital, fue atendida por los servicios de Urgencias, Pediatría y Cirugía General, quienes iniciaron el tratamiento específico para quemaduras, además del cuidado especializado de las zonas afectadas.
Dada la gravedad del caso, se estableció contacto con la Asociación Michou y Mau, dedicada al apoyo y traslado de niñas y niños con quemaduras severas.

Gracias a esta coordinación, se formalizó el traslado internacional de la paciente en una ambulancia aérea, acompañado por un equipo médico especializado.
El operativo fue respaldado por la Coordinación Estatal del IMSS Bienestar en Hidalgo. El traslado partió desde el Hospital General IMSS Bienestar de Tula hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde la menor abordó el avión que la llevaría al Hospital Shriners, en Galveston, Texas.
