Al menos cinco personas fueron detenidas este jueves durante un operativo coordinado entre autoridades estatales y federales en la región de Tula, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo.
En rueda de prensa encabezada por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna; el jefe del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Francisco Ángeles Hasbún; y el secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, detallaron que derivado de nueve cateos simultáneos se aseguraron 13 vehículos, dos motocicletas y más de mil 600 dosis de droga sintética tipo cristal, incluida la sustancia conocida como “tusi”.
También fueron decomisadas 11 armas largas, entre ellas un fusil Barrett calibre 50, 12 armas cortas, más de 80 cargadores y más de 3 mil 700 cartuchos útiles, así como un cartucho de granada calibre 40 y chalecos balísticos.
Al menos cuatro de los detenidos son originarios de Sinaloa.
Se les relaciona con hechos recientes de violencia en la región, incluida la agresión contra agentes de la PGJEH ocurrida el domingo pasado.
Las autoridades recalcaron que no se permitirá que la delincuencia se arraigue en territorio hidalguense.
