Las intensas lluvias registradas la tarde de este viernes en el municipio de Tezontepec de Aldama provocaron el colapso del sistema de drenaje en la cabecera municipal y colonias aledañas, lo que derivó en afectaciones materiales en viviendas y vialidades.
Como parte de la respuesta inmediata, cuerpos de Protección Civil, en coordinación con efectivos del 5/o Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, activaron el Plan DN-III-E para apoyar a la población afectada. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.
El desbordamiento de corrientes de agua dejó al menos dos vehículos atrapados y casas habitación anegadas. Para reforzar las acciones de auxilio, se integraron elementos de las unidades municipales de Protección Civil de Tlahuelilpan, Tepetitlán, Tlaxcoapan y Mixquiahuala, además del respaldo de la Seguridad Pública estatal.

La Dirección de Protección Civil de Tezontepec continúa con labores preventivas de desazolve, mientras que la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos permanece atenta a los reportes en tiempo real. Aunque la lluvia ya cesó y el nivel de las corrientes ha comenzado a disminuir, se mantiene la vigilancia para activar, si es necesario, el Comité Estatal de Emergencias y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
