Carolina del Norte.- En Charlotte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, volvió a hablar sobre la situación del Club León y el Mundial de Clubes, pero señaló que el Tribunal del Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) “tiene que aplicar el reglamento” de la Organización.
Para TUDN Radio, Gianni Infantino señaló que el Comité de Apelaciones ya dio un fallo, que fue excluir a Club León de la competición, pero reiteró que esperarán al TAS.
Tenemos que esperar hasta el 6 de mayo para ver cuál es la decisión del Tribunal, que tiene que aplicar las reglas y el Reglamento de la FIFA”, sentenció.
Infantino señaló también que el futbol es “vida en México” y es “aficionados” del País por su pasión al deporte.
El estadio Bank of America será una de las sedes del Mundial de Clubes.
El pasado 1 de abril, el presidente de la FIFA había dicho que esperarán al Tribunal para determinar si León vuelve o no al campeonato, que iniciará en junio.
Para el día 4, el TAS dio a conocer que recibieron la apelación de la Fiera, que busca volver al torneo, y puso para el 5 de mayo la audiencia.
El 9, la FIFA reveló un informe de 56 páginas, en el que explicaron por qué el Comité de Apelaciones decidió apartar a León del Mundial de Clubes y resaltó la multipropiedad de Grupo Pachuca, el cual solo posee tanto a la Fiera como a Tuzos en Liga Mx, pero solo tiene un voto ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Aquí el documento completo de la FIFA:
