A fin de recaudar fondos para la construcción de Mi Nueva Catedral, contemplada para inaugurarse en 2033, la Diócesis de Celaya llevó a cabo la séptima edición de la carrera-caminata, con la participación de poco más de 1,600 personas.
En esta ocasión, el recorrido comenzó en la calle Xochipilli esquina con Parque Florido, continuó por avenida Irrigación y retornó nuevamente a la calle Xochipilli, para finalizar con una celebración eucarística en las instalaciones de Mi Nueva Catedral.
Durante el evento, el obispo de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, agradeció la colaboración de los participantes en el proceso de construcción.

“Nos da mucho gusto ver la participación de muchos niños y jovencitos que participaron. Creo que es muy importante la participación familiar. Dios les pague a todos, a quienes han colaborado con oraciones y a quienes hayan participado en esta celebración”, destacó.
Por su parte, el padre Carlos Sandoval Rangel, coordinador general del proyecto, dio a conocer los avances de la obra.
“Vamos muy bien, la providencia ha sido muy generosa. Empezamos de cero, no había nada ni fondos económicos, pero gracias a Dios no hemos dejado de caminar”, comentó.
Informó que en las próximas semanas continuará la colocación de placas donde se sujetan las trabes de acero que sostendrán la estructura de la catedral.
En la parte de la casa sacerdotal y edificios aledaños, explicó que sigue la construcción del área pastoral, espacio que incluye oficinas de coordinación diocesana, centros de formación, áreas de trabajo, servicios a la comunidad y un auditorio con capacidad para 200 personas.
Agregó que en la parte posterior de las oficinas se edifican espacios para asambleas y convivencias, con capacidad para 500 personas.
El padre Sandoval resaltó que se espera que la inauguración de Mi Nueva Catedral se concrete en 2033.
El evento concluyó con una kermés, una rifa y la premiación a los primeros lugares de esta séptima edición.
