La cancha del estadio Sergio León Chávez tiene espacio para una historia más pese a todas las que ya guarda en su terreno, pues a partir de este viernes, la afición fresera vivirá un sueño cumplido con el regreso del Club Irapuato a la Liga de Expansión.
Fueron muchas semanas de incertidumbre y preocupación no sólo para los seguidores sino también para el equipo, que finalmente debutará en el Apertura 2025 ante Venados FC, en duelo programado para este 1° de agosto a las 6 de la tarde.
Club Irapuato VS Venados FC
Día: Viernes 1° de agosto
Hora: 6 de la tarde
Estadio: Sergio León Chávez
Por TV: AYM Sports
El partido luce como cualquier otro, sin embargo, en el silbatazo inicial de este viernes estará impreso también el largo camino que la Trinca tuvo que recorrer para regresar a la división de plata del futbol mexicano, el cual estuvo más en manos de los directivos que en el terreno de juego.
Fue a finales de mayo que a través de X, el club fresero se adelantó y anunció su regreso a la Liga de Expansión. La publicación realizada se borró un momento después pues su participación no estaba confirmada debido a la falta de acuerdo entre la presidenta del club, Selomith Ramírez, y la asociación civil dueña del nombre, escudo y colores.
Después de muchos días de dimes y diretes, involucrándose también la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro, se llegó a un acuerdo y, con ello, el regreso a la Liga de Expansión que, en su Apertura 2025, contará con la participación de 15 equipos.
La división mantuvo el cupo de escuadras que disputaron el semestre anterior aunque con un leve cambio, pues el Club Celaya desapareció y se concretó la vuelta de la Trinca, que mantendrá un lugar para Guanajuato en este circuito.
A marchas forzadas
Daniel ‘Borita’ Alcántar es quien comanda este nuevo proyecto desde el banquillo. Conocedor de la plaza, el exjugador guanajuatense será el encargado de guiar al equipo en esta nueva empresa, para posicionarlo en los primeros sitios de la clasificación.
El tiempo de preparación fue muy poco, pues Alcántar fue presentado hace un par de semanas y los refuerzos llegaron a partir del 23 de julio, pero la plantilla ya tiene forma desde la Liga Premier y a esto tendrán que aferrarse mientras el equipo actual se afianza.

Venados, por su parte, ha estado entrenando desde el 11 de junio, fecha en la que arrancó la pretemporada, por lo que seguramente llegarán con un mejor estado físico bajo las órdenes de Rigoberto Esparza, timonel del equipo yucateco.
