Hasta el momento, no se ha confirmado la cantidad exacta de lo robado. Foto: Julián Pérez.

Con información de Julián Pérez

Irapuato, Guanajuato.- El asalto millonario al Club Irapuato fue reportado al Gobierno a las 12:50 de la madrugada del domingo, informó el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes; sin embargo, aún se desconoce la cantidad monetaria que fue robada.

Extraoficialmente se sabe que el atraco fue perpetrado la noche del mismo sábado, después del partido contra el Club Cimarrones; sin embargo, el reporte oficialmente fue registrado en los primeros minutos del domingo y hasta la 1:30 de la tarde de este lunes no había denuncia ante la Fiscalía del Estado.

A mí me marcó la dueña del equipo, la señora Selomit Ramírez se comunicó conmigo alrededor de las 12:50 de la madrugada (del domingo), ya para entonces ellos ya habían hecho el reporte respectivo al 911. Lo vi de manera inmediata con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y se atendió el reporte, hasta donde sé sí hubo una sustracción de recurso económico derivado obviamente de las de la taquilla y de lo de la venta de cerveza”, informó el Secretario.

Señaló que los trabajadores reportaron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que dos hombres ingresaron por la puerta 8 del estadio Sergio León Chávez, la cual está ubicada al lado del Parque Irekua, y se llevaron el dinero de la venta de cerveza y taquilla, aunque dijo desconocer el monto total del dinero robado, pues dicha información aún no ha sido compartida por el Club Irapuato.

“Sabemos que ingresaron por la puerta 8, parece ser que por ahí ingresan dos personas y posteriormente se dirigen a las oficinas, en donde realizan el robo, presuntamente se encontraban todavía dos personas de la propia administración del equipo presentes, pero nosotros debemos de precisar que nosotros no somos la autoridad ante la cual tienen que precisar toda esta información. Estos tendrán que hacerlo ante la propia Fiscalía del Estado a efecto de que se realicen las investigaciones pertinentes y pues pueden llevar a localizar a los responsables”, expresó el Secretario del Ayuntamiento.

En un recorrido hecho por AM/Al Día al estadio Sergio León Chávez, se pudo observar que para llegar a la puerta 8 se debe pasar antes la puerta 7 o hacerlo por el estacionamiento del comercio Burger King.

Sin embargo, debido a los trabajos de remodelación del estadio la zona del estacionamiento es usada como bodega de materiales y hay paso controlado, además, una reja impide que desde la puerta 1 se pueda llegar a la puerta 8.

Se le preguntó al Secretario de Ayuntamiento si hay cámaras de seguridad en la zona, las cuáles podrían haber captado el atraco.

Fíjate que desconozco esa parte, cuando menos del municipio al interior del estadio te puedo decir que no (hay cámaras), la videovigilancia que se tiene es en áreas públicas. Desconozco si la propia administración del equipo haya tenido estas cámaras que puedan aportar elementos para la investigación que realizó la Fiscalía”, mencionó.

 Este miércoles 7 de mayo, en el Estadio Sergio León Chávez se llevará a cabo el juego de ida de la final de la Liga Premier MX, por lo cual Gómez Cervantes señaló que se dará el apoyo desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, como se ha hecho durante todo el torneo, y se está a la espera de saber si el Club les solicitará algo más.

Sin denuncia un día y medio después del asalto millonario

Hasta la 1:30 de la tarde de este lunes, la Fiscalía del Estado no tenía denuncia por el robo millonario registrado en el estadio Sergio León Chávez, informó el área de Comunicación Social de la Fiscalía Regional B asignada a Irapuato.

Hasta el momento, la directiva del Club Irapuato se ha mantenido hermética al brindar información a los medios de comunicación de lo ocurrido y es por esto, que la afición y ciudadanía en general ha especulado acerca de lo sucedido; incluso en redes sociales varios usuarios consideran que pudo tratarse de un “autorobo”.

Así fue el atraco en el estadio Sergio León Chávez

Una fuente de seguridad reveló que, pese a la presencia de elementos de la Policía Municipal dentro y fuera del recinto, el hecho se cometió de forma rápida y discreta.

Según el testimonio de un trabajador de la empresa de seguridad contratada —quien prefirió mantener el anonimato—, el robo se realizó en una oficina donde se hacía el corte y entrega del efectivo recabado por la venta de cerveza y botanas durante el encuentro.

El mismo trabajador comentó que el hecho se manejó con hermetismo y que, aunque fueron informados del robo, no se les proporcionaron mayores detalles, salvo que se trataba de una fuerte suma de dinero.

A esa hora, en el estadio ya solo permanecían empleados del Club Irapuato, personal de empresas contratistas, y elementos de policía y tránsito encargados de la vigilancia externa del inmueble.

Trascendió que al lugar llegaron al menos dos vehículos con hombres armados, quienes ingresaron a la oficina, amenazaron al personal y exigieron el dinero en efectivo, para luego retirarse en cuestión de minutos con total discreción.

Tras el incidente, policías municipales que se encontraban en el exterior del estadio fueron informados del suceso.

Fuentes policiales confirmaron que al estadio arribaron mandos de la corporación y directivos del Club Irapuato, quienes se hicieron cargo de la situación.

De acuerdo con los primeros reportes y fuentes policiales, el atraco ocurrió alrededor de las 10:30 de la noche de este sábado, dentro del estadio ubicado sobre la avenida Guerrero.

¿Qué dijo la Policía de Irapuato?

A través de su perfil oficial en Facebook, la dependencia publicó el siguiente comunicado:

“Integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana atendieron el reporte de un presunto robo en el interior del Estadio Sergio León Chávez.

“El reporte se registró durante los primeros minutos del domingo 4 de mayo. En el sitio, que cuenta con personal de seguridad privada, se tomó conocimiento de la sustracción de dinero en efectivo, desconociéndose el monto y características de los presuntos responsables, datos que fueron reservados por el personal de administración del inmueble.

“Se brindó asesoría jurídica a los afectados para interponer la denuncia y realizar las averiguaciones correspondientes.”

DAR

Hasta el momento, no se ha confirmado la cantidad exacta de lo robado. Foto: Julián Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *