Pato O'Ward celebrando en su regreso a la Ciudad de México como piloto de reserva de McLaren. Agencia AP.

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward volvió a robarse los reflectores el pasado viernes 24 de octubre durante la primera práctica libre del Gran Premio de la Ciudad de México 2025.

O’ Ward se puso al volante del McLaren MCL39, perteneciente a piloto británico Lando Norris, quien actualmente ocupa el segundo lugar en el campeonato mundial de pilotos de Fórmula 1.

Aunque compite de forma habitual en la NTT INDYCAR Series con el equipo Arrow McLaren, también tiene un papel importante con el equipo de McLaren F1 Team como piloto de reserva, por lo cual la sesión celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, marcó el esperado regreso de O’Ward a su país natal dentro del entorno de la máxima categoría del automovilismo. 

Sin embargo, el fin de semana no estuvo exento de complicaciones. Durante su participación en las prácticas, se informó que el piloto regiomontano sufrió una intoxicación alimentaria tras su llegada a la Ciudad de México, lo que le provocó un fuerte malestar estomacal. Pese a ello, Pato completó todas las actividades programadas con el equipo y posteriormente fue atendido por personal médico.

A pesar de su estado de salud, el mexicano registró el segundo mejor tiempo entre los demás pilotos novatos de las otras escuderías quienes también participaron en la primera práctica libre.  Asimismo, O´Ward agradeció por medio de redes sociales a sus fans por los mensajes recibidos de aliento y amor debido a su situación de salud. 

“Ahí vamosss, se aprecian sus mensajes y su apoyo de hoy” escribió Pato en sus redes sociales. 

O’Ward luce diseño mexicano en el paddock del GP de México

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward, quien es originario de Monterrey, no solo destacó en la pista durante el Gran Premio de la Ciudad de México 2025, sino también fuera de ella. 

En los días previos a la carrera, el regiomontano sorprendió a sus seguidores al presentarse en el paddock con un elegante traje diseñado por el mexicano Manuel Cuevas, reconocido por fusionar la moda contemporánea con elementos tradicionales del país.

La vestimenta de O’Ward llamó la atención por su estilo único, al incorporar motivos típicos mexicanos en armonía con detalles inspirados en el automovilismo, reflejando la identidad y orgullo nacional del piloto.

Asimismo, el regiomontano dedicó gran parte de su tiempo a sus fans mexicanos, quienes esperaban su llegada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *