Foto: Chivas.

Zapopan, Jalisco.- Lo soñó, lo decretó y lo festejó: “Hormiga” González se apoderó del Clásico Tapatío

Los partidos importantes reclaman héroes y el canterano rojiblanco se confirmó como tal con un hat-trick en el contundente triunfo de 4-1 en el Estadio AKRON

El Guadalajara hoy presume a un centro delantero de 10. De 10 goles en el Apertura 2025, siendo el mejor goleador mexicano de la Liga MX.  

Chivas fue amo y señor del partido en los primeros 45 minutos. Ese dominio lo reflejaron a modo de goleada, aunado al desastroso comienzo de los rojinegros.

En apenas nueve minutos, Armando “Hormiga” González comenzó a escribir su primer capítulo heroico en un Clásico Tapatío. Un centro de Efraín Álvarez y remate de cabeza del delantero ante la floja marca de Paulo Ramírez.

El vendaval rojiblanco que fue la ofensiva del Guadalajara nuevamente se aprovechó de la segunda peor defensa del torneo. Luis Romo incrementó la ventaja al 26′.

Una mala salida área de Camilo Vargas y un remate al travesaño regresó el balón al área, para que “Hormiga” González nuevamente se pusiera la capa y volara de palomita para marcar el 3-0 al 28′.

Atlas dio señales de vida hasta el segundo tiempo cuando llegaron los intentos de Adrián Mora y Diego González. Pero la contundencia y la noche fue para el González del Rebaño.

Barriéndose ante la salida de Vargas, clavó un golazo al ángulo para concretar su primer hat-trick en la Primera División, al 50′.  A los pocos minutos, por precaución a una sobrecarga muscular, la “Hormiga” abandonó el campo’, y los más de 41 mil aficionados presentes se rindieron ante el nuevo héroe de las Chivas.

El equipo de Gabriel Milito fue más cauto en los minutos restantes, y Atlas, muriéndose de algo, descontó con un gol de Mateo García al 62′.  Camilo Vargas evitó el quinto gol en un mano a mano contra Teun Wilke en los últimos instantes del juego.

Chivas despertará como sexto lugar lugar de la tabla general con 23 puntos, acercándose a su objetivo de avanzar directo a la Liguilla.

Y de paso, alejaron a Atlas de su aspiración a meterse en los lugares del Play-In, a falta de dos jornadas.  El Clásico Tapatío fue una “bonita noche rojiblanca” como lo auguró su protagonista la “Hormiga” González.

IP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *