CONADE.

Con broche de oro, Isaac del Toro cerró su participación en el Campeonato Nacional de Ciclismo al lograr el campeonato absoluto en la carrera de ruta. 

Nominado a ciclista del año, el bajacaliforniano corrió en Ensenada, su tierra natal, para reafirmar su meteórico ascenso en el ciclismo mundial durante todo el 2025, donde ya ostenta un total de 18 victorias

Sin exigirse al máximo y con un ritmo moderado, del Toro cruzó la meta en solitario, arropado por los cientos de aficionados que se dieron cita con la bandera de México ondenándose en lo más alto. 

Si bien estuvo a la par del pelotón a lo largo de la carrera, fue a seis kilómetros de la meta donde el pedalista mexicano se despegó y se hizo del máximo triunfo en su país con un tiempo total de tres horas y 46 minutos. 

“Estoy muy contento. Espero poder inspirar a las nuevas generaciones para que se enamoren del ciclismo. Es un sueño hecho realidad correr en casa”, comentó para los medios de comunicación. 

“Este campeonato es un parteaguas porque viene una camada de buenos corredores que tenemos que apoyar para que destaquen. Fue un honor competir con rivales de alta categoría”. 

Isaac, catalogado como el tercer mejor ciclista del mundo en el ranking mundial, formó parte del mítico regreso del Campeonato Nacional de Ciclismo en México después de cuatro años, luego de sopesar una suspensión de la Unión Ciclista Internacional (UCI). 

Cabe recordar que un día antes, también logró el triunfo en la prueba contrarreloj con un tiempo de 25 minutos y 25.74 segundos, registrados en una exigente ruta de 16 kilómetros. 

Así, del Toro espera conseguir el premio a mejor ciclista del año, donde está nominado por primera vez en su carrera por un histórico 2025, destacando con el subcampeonato del Giro de Italia en representación de México y UAE Emirates. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *