Un joven de 16 años murió y otros dos resultaron heridos cuando hombres encapuchados los atacaron a golpes y con armas blancas la madrugada del sábado, cuando regresaban de haber dado serenata a los jugadores de Chivas previo a su encuentro con Atlas.
La Fiscalía de Jalisco informó que se trató de un ataque directo contra los tres aficionados cuando caminaban por la avenida Mariano Otero casi esquina con la calle Granate, en la colonia Verde Valle, en Guadalajara.
Lamentan la muerte de José Eduardo
El joven fallecido fue identificado como José Eduardo Ramírez Ávalos, estudiante de la preparatoria regional de Santa Anita de la Universidad de Guadalajara (UDG).
Ante lo sucedido, la casa de estudios emitió un comunicado en el que exigió el esclarecimiento del asesinato. “Exigimos que se esclarezca y se haga justicia de este lamentable hecho. Hacemos extensivas nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, señaló la Universidad.
Acusa a aficionados del Atlas
En tanto, aunque las autoridades no han identificado a los agresores, mediante redes sociales la hermana del joven asesinado, Andrea Ramírez, aseguró que fueron aficionados del Atlas los que atacaron a su hermano y a quienes lo acompañaban.
“Me mataron a mi hermano, él solo fue a la serenata de las Chivas y al acabarse llegaron unos aficionados del Atlas y lo golpearon, y con una navaja le dieron; sólo espero que se haga justicia porque no merecía eso, él sólo tenía 16 años. Me lo quitaron, no es justo, me quitaron a mi hermano, a mi compañero, a mí todo”, publicó en redes junto a un video con fotografías de ambos.
El Clásico Tapatío se celebró este sábado en el Estadio Akron y Chivas ganó 4-1.
