Everton de Viña del Mar, equipo de Grupo Pachuca que pelea por salvar la categoría en la Primera División de Chile . Everton de Viña del Mar Oficial.

Luego de tres años de estar inmiscuido con el 80% de las acciones, el Grupo Pachuca adquirió por completo al Everton de Viña del Mar de la Primera División de Chile en el año 2019. 

A pesar de que han llegado a pelear puestos de competencias de Sudamérica, el presente es uno de los más turbulentos en toda la historia del ‘Oro y Cielo’, pues está bastante cerca de puestos de descenso. 

Así es como también lo describe el periodista chileno Diego Peralta, quien cubre al equipo que juega en el Sausalito, donde justamente se dio una invasión de cancha por parte de la barra luego de consumarse su onceava derrota del campeonato. 

“Claramente el ambiente es negativo y de relaciones completamente rotas. La hinchada invadió la cancha para increpar a los jugadores junto con cánticos en contra de Grupo Pachuca: ‘mexicanos, la concha de su…, que no se dan cuenta que no los quiere nadie”. 

En este diálogo con AM, Peralta resaltó que hay un claro hermetismo entre la prensa y el club, destacando que nadie habla frente a las cámaras, salvo cuando viaja a Chile algún directivo importante. 

“Otro punto importantísimo es que no hay presidente desde que salió Miguel Torrecilla porque no hay una voz que tome el mando para hablar con la prensa o la gente en el estadio”, resaltó. 

Diego, quien también es Licenciado en Comunicación Social, cree que Everton, que futbolísticamente es uno de los peores equipos de Chile, puede llegar a salvarse por el pésimo momento que vive Deportes La Serena, antepenúltimo del campeonato con 21 puntos

“Creo que hace mucho tiempo que la relación no estaba tan rota como ahora. El ambiente es tenso, de preocupación y negatividad. Además, si a eso le sumas el pésimo momento deportivo, la paciencia está agotada”. 

Al campeonato 2025 de la Primera División de Chile le restan siete partidos, en los cuales Everton tendrá un duelo directo en su pelea por salvar la categoría frente a Unión Española, que recién los eliminó en la ronda preliminar de la Copa Sudamericana y ocupa el último puesto de descenso con 20 unidades. 

Así, a solo dos puntos de descender a la Segunda División, el fantasma del descenso es más que latente. Aunque la campaña aún es salvable, el escenario es imaginable y Peralta lo sabe. 

“Si Everton desciende, el panorama es incierto. Everton perdería mucho dinero en auspiciadores e ingresos por el canal que transmite el futbol, que es TNT Sports”, concluyó. 

El dato 

Everton de Viña del Mar es doceavo de la tabla general con 22 puntos, producto de cinco triunfos, siete empates y 11 derrotas. Con un diferencial de -11, es la segunda peor ofensiva del torneo con apenas 24 goles anotados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *