CDMX.– Mediante sus redes sociales, Santiago Fernández respondió a las críticas hechas por Christian Martinoli hace 17 años en el Preolímpico de 2008 y también discutió con el reportero Juan Carlos Zúñiga.
En su cuenta de YouTube, Santiago Fernández detalló que busca sentar un precedente contra el bullying y señaló que quedó marcado por los comentarios de Martinoli.
“Con profunda decepción veo que desafortunadamente sigues demostrando una falta de empatía total y absoluta”, declaró.
El exfutbolista de América y Toluca señaló que reconoce el talento del comentarista de Azteca, pero le pidió preguntarse “¿cuál es el límite?, ¿dónde está la línea entre la risa y la burla?, ¿entre la crítica y el daño?”.
Es importante señalar que el hecho de que no haya expresado de manera pública una opinión sobre ti, no implica que no la tenga, asimismo me gustaría recalcar, una vez más, mi absoluta responsabilidad de mis errores”, dijo.
El exjugador señaló que se siente orgulloso de haber disputado partidos en Liga MX, la cual fue “una experiencia increíble” y que “está seguro” que a Martinoli le “hubiera encantado haber vivido”.
Fernández aseguró que no busca que el comentarista cambie o un beneficio personal, pero sí que Martinoli reconozca “la responsabilidad y fuerza” que tiene con un micrófono.
El exjugador señaló que cierra un ciclo con su carta hacia Christian Martinoli y apuntó que el cronista no arruinó su carrera y jugó “el tiempo que quise en los mejores equipos de México”.
(Lo hice) en una edad en la que tú apenas te estabas dando cuenta que no tenías el nivel necesario para poder jugar futbol profesional y empezabas a reinventarte como periodista deportivo sin ningún tipo de presión pública”, dijo.
Finalmente, Santiago Fernández apuntó que “de corazón” cree que el mejor lugar para fallar es en una cancha de futbol.
Santiago Fernández discute con Juan Carlos Zúñiga
En su cuenta de X, Juan Carlos Zúñiga aseguró que le “da como pena ajena” la polémica que busca el exjugador con el comentarista de Azteca, por lo que apuntó que “el que no tenga piel de cocodrilo, mejor que se salga de las redes sociales” y el exfutbolista le respondió.
No sé quién seas, pero no te confundas, yo no busco ‘armar ningún tipo de polémica con nadie’, busco RESPETO”, escribió y lamentó que el reportero ofrezca la alternativa de salirse de redes en lugar de respetar a los demás.
Zúñiga replicó y apuntó que tiene 15 años en el periodismo deportivo, por lo que le aconsejó que si revive algo de hace tiempo, es mejor no entrar a la “jungla” de X y resaltó que el periodismo no es el culpable de las fallas ni los fracasos en Selección Mexicana y que lo sucedido en 2008 con la Selección Preolímpica “marcó a toda una generación”.
Santiago, estás tratando de revivir algo que pasó en 2008, tan duro fue el golpe que al mejor jugador que ha tenido México, Hugo Sánchez, le dieron las gracias de la Selección por un preolímpico”, escribió.
El periodista invitó a Fernández a que platique con Miguel Layún, quien también fue víctima de presión y bullying en el futbol mexicano.
