El pasado miércoles 15 de octubre, la pelota del caribe y del pacífico dio inicio su temporada 2025-26, en busca de decidir a los participantes de cada país en la próxima Serie del Caribe, a disputarse en Venezuela a inicios de febrero del 2026.
Después de culminar su participación en México y tener poco más de un mes de preparación, distintos son los peloteros de los Bravos de León que tienen actividad en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y Liga Dominicana (LIDOM).
A continuación, veremos cómo les fue a cada uno de ellos en una edición invernal especial de El Dugout del Gabo.
Jimmy Kerrigan (LVBP)
El domingo, en el último juego de la serie ante Cardenales de Lara, el OF de los Tiburones de La Guaira tuvo un explosivo performance, al irse de 4-2 con un jonrón, un doble, cuatro remolcadas, una anotada y un ponche.
Su cuadrangular se fue por todo el jardín izquierdo y tuvo una producción de dos carreras más para los Tiburones, que ganaron el juego 16-9.
Después de la primera semana, Kerrigan batea para .267/.316/.533 con cuatro hits, seis empujadas, dos bases por bola y cinco ponches en cuatro juegos y 15 comparecencias.
Alberth Martínez (LVBP)
El jardinero venezolano está estrenando nuevo club en la liga de su país y este fin de semana respondió a la expectativa con los Tigres de Aragua.
En su segundo juego ante Cardenales de Lara, Alberth se fue de 3-2 con una anotada, una empujada y un pasaporte.
Su línea después de la primera semana es de .250/.368/.375 con cuatro hits, dos dobles, un pasaporte y cinco ponches.
Angelo Castellano (LVBP)
El infielder de 30 años juega para las Águilas del Zulia y tuvo su mejor participación en el día inaugural, donde pegó dos hits en tres turnos y pudo anotar una carrera.
Defendiendo las paradas cortas, Angelo ostenta una línea de .385/.467/.462 con cinco hits -un doble-, dos pasaportes y tres anotadas en cuatro juegos y 13 turnos.
Jermaine Palacios (LVBP)
Después de superar una lesión en una de sus dos muñecas, Jermaine está en actividad con Cardenales de Lara.
En su primer partido tuvo noche rozando la perfección al dar tres hits en cuatro turnos. Su primera remolcada se dio el sábado 18 de octubre, cuando enfrentó a Tiburones de La Guaira.
A este día, Palacios batea .250/.294/.250 con cuatro imparables, una remolcada, una base por bolas y tres ponches.
Pedro García (LVBP)
El cerrador de los Bravos de León repite este invierno con los Tiburones de La Guaira y cumplió como debía en sus primeras dos apariciones.
Si bien no se agenció ningún salvamento, le dio calma a los suyos el viernes 17 y domingo 19 de octubre.
En dos innings completos, sólo ha tolerado un hit y recetado un ponche, además de lanzar 22 veces al plato con 13 en zona de strike.
Felipe González (LMP)
El regiomontano asumió el rol de abridor con los Yaquis de Ciudad Obregón e hizo un debut triunfal el pasado sábado 18 de octubre.
Frente a los Venados de Mazatlán, González lanzó cinco innings completos, en los cuales permitió cuatro hits y admitió dos carreras. Además, negoció dos bases por bola y recetó seis ponches.
Con la ayuda de su bullpen, mantuvo la ventaja para iniciar con marca de 1-0 y efectividad de 3.60.
Faustino Carrera (LMP)
El de Obregón fue el abridor del primer partido en la historia de los Jaguares de Nayarit, aunque terminó por conseguir su primer descalabro de la campaña.
En 4.2 entradas de labor, Carrera permitió nueve hits, admitió tres carreras, negoció un pasaporte y recetó cinco ponches.
Debido a la derrota 6-4 ante los Venados de Mazatlán, cargó con su primer descalabro de la temporada, dejando su efectividad en 5.79.
Jonas Garibay (LMP)
El viernes ante Jaguares de Nayarit, Garibay lanzó su primer juego de la campaña con Cañeros de Los Mochis, aunque no tuvo la actuación deseada.
Tras la desastrosa apertura de Yoanner Negrín, Jonas entró a relevar en apenas 0.1 innings, donde recibió un hit, admitió tres carreras, negoció un pasaporte, recetó un ponche y sufrió un jonrón.
Daniel Cruz (LMP)
El saltillense lanza para los Águilas de Mexicali y ha tenido un inicio fantástico de campaña regular.
En dos partidos, Cruz ha cumplido cabalísticamente con su trabajo, teniendo en este momento todas sus estadísticas en cero menos los pasaportes, pues negoció uno en 2.1 innings de labor.
