Tras caer dos a cero en casa del Santos Laguna, el Club León recibió un duro golpe en sus aspiraciones de alcanzar la Fase Final del Apertura 2025. Sin embargo, no todo está perdido y el Play-In aún está al alcance de sus posibilidades.
Para lograr su cometido de ingresar a la ronda de eliminación en dos torneos consecutivos, necesitan de un cierre que roce la perfección durante las últimas cuatro jornadas del semestre.
La labor no será sencilla, pues enfrentarán a rivales directos en su puja por alcanzar la postemporada.
Los últimos 4 rivales de León
De entrada, esta semana será de doble compromiso para la Fiera.
El miércoles 22 de agosto visitarán la cancha de los rojinegros del Atlas, que están un lugar arriba de los verdes en la tabla general con 13 puntos.
Posterior a ello, regresarán al Nou Camp el sábado 25 de octubre para recibir a los Pumas de la UNAM, quienes marchan décimos de la general con 14 puntos.

Así, en su último impulso, visitarán la Ciudad de los Deportes el sábado 1 de noviembre para enfrentar a las Águilas del América, que están en el Top 3 del certamen con un total de 27 puntos.
Para culminar su participación en el rol regular del Apertura 2025, el León de Ambriz jugará el sábado 8 de noviembre recibiendo al desahuciado Puebla, que es el colero del torneo con sólo ocho puntos en 13 partidos.
¿Puede clasificar el Club León?
La respuesta es sí.
En sus dos compromisos de esta semana, tiene que ganar frente a sus rivales directos en el Play-In.
En este momento, León es catorceavo con 12 puntos y Atlas treceavo con 13, por lo que un triunfo los haría escalar y deshacerse de ellos.
Poquito más arriba, en el décimo puesto, se encuentran los Pumas con 14 unidades. Con solo dos unidades de diferencia, un doble triunfo en la semana doble los pondría de lleno en zona de clasificación.
Y aunque América se avizora complicado, sumar uno o tres puntos es una obligación en la capital del país. Quedará entonces a misión de sumar, sí o sí, tres unidades en la última fecha contra el Puebla.
¿Lo logrará la Fiera de Ambriz o ya estará pensando en el Clausura 2026?
