León Femenil ligó su segunda derrota consecutiva este fin de semana. La jornada anterior cayeron ante Pachuca. Foto: MexSport

Rayadas necesitaba ganar para aspirar a un puesto en la Liguilla de la Liga MX Femenil, y con este objetivo en la mente, venció por marcador de 3-1 al Club León Femenil, que ligó así su segunda derrota consecutiva del Apertura 2025.

La Fiera de Alejandro Corona se metió este fin de semana a la cancha del BBVA, y si bien el cuadro regio no llegaba en su mejor momento, logró sobreponerse al estilo de juego que impusieron las Verdes desde el inicio para darle la vuelta a un marcador que estuvo en su contra desde muy temprano.

Apenas al minuto 13, Alexia Villanueva adelantó a las del Bajío con una gran definición. Ruth Bravo inició la jugada a las afueras del área grande y después, abrió por la banda derecha para Rubí Soto.

La de Sinaloa puso un centro como con la mano a la altura del manchón penal, y Villanueva remató de cabeza tras sacudirse la marca de Valeria del Campo para adelantar a la visita.

León era mejor en el partido en ese momento, se notaba ordenado en todas las zonas de la cancha y estuvo futbolísticamente a la altura de uno de los clubes que han dominado el circuito femenil desde que este apareció en 2017.

Un descuido en la defensa, no obstante, permitió la igualada de la Pandilla. Al 32’, la española Lucía García le ganó la posición a la zaga esmeralda y empujó con la zurda el centro de Diana García.

Ambos equipos se fueron al descanso con el 1-1, un resultado que no le servía mucho a ninguno de los dos si su aspiración era avanzar a la Liguilla, y con esta idea salió Rayadas al segundo tiempo.

León aguantó la mayor parte del complemento, pero no pudo más al 76’, cuando en un derroche de habilidad y técnica, Lourdes Bosch firmó la voltereta con una jugada individual en la que se quitó a dos jugadoras esmeraldas y venció a la arquera Natalia Acuña.

Con el triunfo parcial, las de Monterrey se notaron más cómodas en la cancha, y en el último minuto del tiempo de compensación (se habían agregado nueve), puso el 3-1 en el tanteador.

Allison Veloz se encargó de poner cifras definitivas y asegurar los tres puntos para las regias que así, llegaron a un total de 29 para escalar a la sexta posición de la clasificación previo al parón por fecha FIFA.

León, por su parte, se quedó en el noveno peldaño con 24 unidades, aunque todavía puede colarse a la fase final de la campaña si obtiene un triunfo ante Pumas el próximo 1° de noviembre, y se combinan algunos resultados más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *