El neerlandés Max Verstappen tuvo una considerable mejoría respecto a su actuación en la carrera pasada y se quedó con los máximos honores del Gran Premio de Estados Unidos.
Con un tiempo final de 1:34:00.161, el pentacampeón de la Fórmula 1 sumó otros 25 puntos en la temporada y apretó la clasificación de pilotos, aún liderada por la dupla Piastri-Norris de McLaren.
Fue justamente Lando Norris quien pudo subirse al podio luego de terminar en la segunda posición con una desventaja de 7.959 segundos respecto a Verstappen, quien le sacó 15 segundos más a Charles Leclerc, que terminó tercero.
Al final, Lewis Hamilton quedó cuarto y Oscar Piastri finalizó quinto para completar un Top 5 en el que McLaren sigue teniendo muy buena presencia, tratando de evitar un regreso de Red Bull Racing en manos del vigente campeón.
Tras esta competencia, Piastri se mantiene de líder en la tabla general con 346 puntos, seguido de su compañero Norris, que ha acumulado un total de 332.
Aunque sigue relativamente lejos, Verstappen no cesa en su lucha y se mantiene como tercero con 306 puntos.
La siguiente fecha de la Fórmula 1 es el domingo 26 de octubre en la Ciudad de México, que recibirá a todos y cada uno de los pilotos en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Este será el inicio de las últimas cinco carreras del año, en las que puede caer el trono de Verstappen y ser reclamado por Piastri.
