La nadadora Celia Pulido marcha firme rumbo a sus segundos Juegos Olímpicos en Los Ángeles 2028.
En el comienzo de una nueva temporada, instauró dos nuevos récords nacionales durante la realización de la Copa del Mundo de Natación Carmel 2025.
Con sede en Indiana, Pulido rompió la primera marca en los 50 metros dorso, donde superó la barrera de los 26 segundos con un tiempo final de 25.83, apenas una centésima abajo del podio.
En esta final, que se caracterizó por ser de muy alto nivel, terminó en la cuarta posición, debajo de la estadounidense Katharine Berkoff, que quedó tercera con 25.82.
Después, durante la competencia de los 100 metros dorso, se erigió como la mejor mexicana de la historia con un tiempo histórico de 56.21 segundos, en algo que le valió ubicarse en el quinto lugar de la competencia.
“Lo que conseguí el fin de semana me ha dejado muy feliz. La temporada está comenzando y haber conseguido estas marcas me da mucha seguridad para lo que viene”, comentó Pulido.
“Me sorprenden los tiempos, pero sé que soy capaz de lograrlos. Es comprobar que el tiempo, el dinero y el esfuerzo invertidos están dando frutos y ha valido la pena”, reforzó.
Tras esta destacada actuación, a Celia le restará en el año participar en el campeonato nacional que se llevará a cabo en Monterrey, para después arrancar con pila recargada el 2026, donde buscará el pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en República Dominicana.
