Santiago Fernández aseguró que no tiene algo personal contra Christian Martinoli, pero por el comentarista todavía le recuerdan la frase '¿De qué te vas a disfrazar?'. Fotos: MexSport / Instagram

CDMX.- Hablando con Antonio de Valdés sobre sus errores en el Preolímpico de 2008 con la Selección Mexicana Sub-23, Santiago Fernández señaló que le marcó la narración de Christian Martinoli, de quien dijo que debió haber sido más cuidadoso y “más empático” con sus comentarios. 

Para el podcast ‘Todos con Toño’, Santiago Fernández aseguró que en Televisa no ha escuchado a cronistas expresarse como “lo hacen en otros medios”, cuando recordó lo dicho por Martinoli. 

Hubo una irresponsabilidad grande de su parte con el cómo hicieron, aprovechándose de ese momento, donde estás viendo que estás fallando y parece ser una burla, con comentarios que te marcan”, declaró. 

Para el exfutbolista, ni Martinoli ni Luis García “midieron el daño que pudo haber después”. 

Él, en ese caso, me refiero a Christian (Martinoli) debió, creo que haber tenido mucho más cuidado en ver cómo decía las cosas”, añadió. 

Santiago Fernández reiteró que no tiene nada en contra del comentarista de Azteca, porque tiene un estilo, pero apuntó que el cronista debió haber sido “más empático” con los demás futbolistas. 

Me hizo la vida mucho más complicada, porque todavía hoy, al día de hoy, hay personas en la calle que me dicen: ‘¿De qué te vas a disfrazar?’ y a lo mejor (Martinoli) no lo hizo con dolo”, dijo. 

Santiago también destacó que alguien detrás del micrófono debe tener cuidado con lo que dices, porque puede haber consecuencias, aunque aceptó su responsabilidad con sus fallas en ese partido ante Haití. 

(A partir del minuto 45:00)

En mayo, con Yosgart Gutiérrez para el podcast del ‘Re-Portero’, Fernández también mencionó que no le tiene rencor al comentarista de Azteca Deportes. 

El año pasado, Enrique ‘Paleta’ Esqueda señaló que Martinoli “nos acuchilló” con la frase del ‘único haitiano en el área’, que dijo en ese partido. 

En el Preolímpico de 2008, la Selección Mexicana debía ganar con diferencia de cinco goles al equipo de Haití, pero se presentaron varias fallas, destacando la de Santiago Fernández, y en la narración de Azteca, Christian Martinoli criticó a los futbolistas, así como al técnico Hugo Sánchez. Al final, el ‘Tri’ no llegó a los Juegos Olímpicos Beijing 2008. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *