CDMX.- A los 28 años murió el basquetbolista mexicano Marco Antonio Jarillo y su madre, Juana Ramírez, contó que ya inició la repatriación del cuerpo, pero pidió que se esclarezca el caso.
En entrevista para TV Azteca, Juana Ramírez declaró que a una semana del fallecimiento de su hijo, siente impotencia, porque no recibió respuestas y apoyo, pero el Gobierno de México ya comenzó con el proceso de repatriación del cuerpo.
El cuerpo sigue en investigación, es lo que me dicen en Relaciones Exteriores; ellos me quieren facilitar todo, pero no pueden hacer las cosas tan rápido, porque es parte de una investigación y ellos quieren saber qué pasó con él, declaró.
Sobre la versión de que integrantes del equipo de basquetbol contrataron a un grupo de mujeres, que los habrían drogado y por ello, el deportista falleció, Juana Ramírez declaró que no sabe qué pasó.
Actualmente, la madre del basquetbolista tiene un número de carpeta de investigación y pidió que “se investigue bien qué pasó con su hijo”, pero lo que le importa es la repatriación y tener de vuelta a Marco Antonio.
Juana Ramírez mencionó que la repatriación apenas va iniciando y firmó una carta poder a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que el cuerpo llegue a México y aclaró que ella no quiere cenizas, sino quiere ver que realmente es su hijo.
Su vida se quedó en proyectos y ya no regresa, y duele; es la impotencia”, dijo y reveló que su hijo se iba a casar el 25 de octubre.
Juana Ramírez detalló que la última vez que se comunicó con su hijo fue el pasado miércoles 8.
Marco Antonio Jarillo estaba en Medellín, Colombia para disputar un torneo internacional.
El pasado 11 de este mes, la Universidad Marista de la Ciudad de México envió una condolencia por la pérdida de Marco Antonio y señalaron que “su legado vivirá en cada uno de nosotros”.
