Francisco Flores fue campeón del Mundo con la Selección Mexicana Sub-17 en 2011 y un año después, debutó en Cruz Azul. Fotos: MexSport

CDMX.- En plática con ‘Shaggy’ Martínez, Francisco Flores, quien jugó en Cruz Azul y fue campeón del Mundo con la Selección Mexicana Sub-17, reveló que en el cuadro celeste le negaron ir al futbol de Europa. 

Después del campeonato del mundo con el ‘Tri’ Sub-17 en 2011, Francisco Flores llegó al primer equipo de Cruz Azul e incluso Guillermo ‘Billy’ Álvarez le pidió buscar un departamento cercano a La Noria. 

En ese momento, al futbolista le llegó una oferta del Olympique Lyon y Cruz Azul pidió ocho millones de dólares. Debido a que sí quería ir al futbol de Europa, Flores fue con Alberto Quintano, entonces director deportivo del equipo. 

Sin representante, sin nadie. ‘Profe, ayúdeme, déjeme vivir ese sueño’”, le dijo. “Son ocho millones, si no, no te vas. Si no los quieren pagar, dile a tu papá que vaya al banco y pida un préstamo”, recibió como respuesta. 

Flores aceptó que en ese momento conoció un lado del futbol que era, en ese entonces, desconocido para él, por lo que se preguntó el por qué. 

Fue un golpe triste para mí, me desilusionó bastante el decir: ‘No puedo ir’, pero estaba feliz porque estaba en Cruz Azul, estaba en Primera División”, añadió. 

En marzo de 2012, Francisco Flores debutó con la Máquina. 

En el futbol mexicano, el futbolista jugó también para Chivas, Deportivo Tepic, Atlante y Veracruz. Actualmente es entrenador en Cordobés de la Liga Premier FMF. 

Te puede interesar: Andrés Guardado cuenta que Atlas no lo dejó ir al Real Madrid; después, los merengues ficharon a Marcelo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *