El Zoológico de León fungió como 'service park' de la competencia que continuará en San Luis Potosí. Foto: Gerardo García

Media hora después del mediodía, Ricardo Cordero y Marco Hernández lideraron el pelotón de los primeros automóviles que llegaron al Zoológico de León, adaptado para ser el ‘service park’ de la Carrera Panamericana 2025. 

Los pilotos mexicanos llegaron como líderes momentáneos de la competencia, en vías de asegurar el séptimo título de la escudería leonesa GHR Motosport, logro que empataría la marca histórica de la competencia, que celebra su 75 aniversario.

Foto: Gerardo García

“Todavía no se ha logrado nada, así es que todavía tenemos que enfocarnos”, comentó Ricardo. “Vamos a tener que salir a atacar porque viene muy fuerte”. 

Después de Guanajuato, Cordero y Hernández viajarán a San Luis Potosí y Zacatecas, donde se terminará esta larga odisea de siete días y decenas de pruebas. 

Foto: Gerardo García

“Siempre estamos enfocados en ganar todas las Panamericanas; tenemos que echarle muchas ganas y todas son especiales para nosotros”, puntualizó. 

Contento de estar en León y correr por Sierra de Lobos, Ricardo, también con experiencia en Rally México, reveló que no tendrá descanso alguno, pues correrá de manera internacional. 

“En dos semanas corremos en Canadá, peleando el Campeonato Canadiense, y allá tenemos que ganar, sí o sí, no hay de otra”, concluyó. 

Foto: Gerardo García

A la par de Cordero, Benito Guerra fue el que más llamó la atención de los aficionados. Siendo todo un referente del automovilismo leonés, confesó estar triste de salirse de la competencia por una falla en su motor. 

“Ayer (martes) se nos cayó el motor y hoy quisimos darle, pero él mismo dijo ‘basta’ y ya no podemos hacer nada más”. 

Guerra, piloto experimentado, marchaba de líder en la categoría B plus con una cómoda ventaja cuando sucedió el incidente. 

Foto: Gerardo García

Si bien su participación como corredor ya terminó, aún tiene trabajo por hacer en su equipo BGR Motosport, pues su travesía aún no termina. 

“Todavía tengo cinco coches en carrera, por lo que estaré apoyando a mi equipo en todo momento; hay que echarle todos los kilos para que todos lleguen con bien”, externó.

Distribuidos en carpas, Cordero, Guerra y todos los pilotos que llegaron al Zoológico de León deleitaron a los asistentes, amantes de una competencia que está por terminar su edición número 75.

Después de haberse marchado de Guanajuato, la carrera se traslada a San Luis Potosí, seguida de una parada final en Zacatecas, que recibirá al ganador de manera pletórica el próximo sábado 18 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *