La institución presentó los dos autos que forman parte de la edición 2025 de la Carrera Panamericana. Foto: Gerardo García

Como parte de un proyecto ambicioso que prioriza el futuro, el Tecnológico de Monterrey dice presente en la Carrera Panamericana 2025. 

Dentro del Campus León, la institución educativa presentó dos automóviles que participan en la edición número 75 de la competición

Por una parte, con manos cien por ciento mexicanas, un Porsche eléctrico forma parte de la competencia. Con sensores en el techo, una cámara dentro y una computadora, el auto ya recorrió dos kilómetros de manera autónoma. 

Los autos se trasladarán a San Luis Potosí | Foto: Gerardo García

El mismo formó parte de una de las etapas más vistosas: Bellas Artes en la Ciudad de México, donde brilló con éxito. 

A la par de él, un Maserati traído desde Italia marca la pauta. En una colaboración con el Politécnico de Milán, este automóvil ha recorrido 1,000 millas italianas y calibra su uso a través de dos computadoras que usan Inteligencia Artificial. 

Además de un interface de uso, contiene ocho sensores que pretenden lograr un correcto uso del automóvil. 

La presentación tuvo lugar en las instalaciones del Campus León | Foto: Gerardo García

En ambos casos, varios pilotos van arriba del vehículo para poder maniobrar en caso de un posible daño en la tecnología que lo hace funcionar.

De esta manera, este proyecto hace escala de manera especial en la institución leonesa, teniendo como futuro próximo seguir con la ruta de la Carrera Panamericana. 

Así, de León partirán hacia San Luis Potosí para finalmente terminar en Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *