Tras el partido, Cristiano Ronaldo aseguró que "están cerca de conseguir el objetivo"; en noviembre, Portugal buscará el pase al Mundial. Foto: AP

Portugal.- Pese al doblete de Cristiano Ronaldo y a una nueva marca personal, la Selección de Portugal empató ante Hungría y aún está pendiente su lugar en el Mundial 2026, que se jugará en México, Estados Unidos y Portugal. 

En el estadio José Alvalade, la Selección de Portugal igualó a dos goles ante su similar de Hungría y aunque es primer lugar del Grupo F en las eliminatorias de la UEFA, todavía no asegura su lugar en la Copa del Mundo 2026. 

Pese a que comenzó perdiendo, tras un gol de Attila Szalai en el minuto 8’, la Selección de Portugal empató con anotación de Cristiano. 

En el 22’, Vitinha filtró la esférica para Nelson Semedo, el número 2 entró al área, mandó servicio y apareció Ronaldo para lograr el 1-1. 

En tiempo de reposición, el futbolista de Al-Nassr encontró su segunda anotación. 

En el 45+3’, Cristiano aprovechó un servicio al área y frente al portero Balasz Toth remató de primera intención para lograr el tanto que permitió la voltereta. 

Con estos goles, CR7 llegó a 41 en las eliminatorias mundialistas y superó a Carlos ‘Pescadito’ Ruiz, quien logró 39 tantos con la Selección de Guatemala, para convertirse en el máximo anotador. 

Pero, en los últimos instantes del encuentro, Dominik Szoboszlai marcó el gol del empate a dos para el equipo húngaro, por lo que Portugal deberá conseguir su pase al Mundial en la Fecha FIFA de noviembre. 

Estamos cada vez más cerca de nuestro objetivo. ¡Vamos, Portugal!”, escribió Cristiano en sus redes sociales. 

El siguiente compromiso del cuadro portugués será el jueves 13 de noviembre ante la Selección de Irlanda. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *