Canberra, Australia.- El mexicano Ulises Dávila aceptó ser culpable de haber manipulado tarjetas amarillas en partidos con el MacArthur FC de Australia.
Ante una corte, Dávila, quien militó en el MacArthur FC de la A-League de Australia, aceptó su responsabilidad en seis partidos en las temporadas 2023 y 2024. El escándalo se enfoca en un partido ante Sydney FC, en diciembre de 2023, cuando pateó un balón y por su acción fue amonestado.
En ese mismo partido, Clayton Lewis fue amonestado por empujar a un jugador y Kearyn Baccus por taclear a otro futbolista.
De acuerdo con las acusaciones, Ulises Dávila es señalado no solo “como capitán” de MacArthur FC, sino también del “esquema” que llevó a tener ganancias por apuestas; se estima que el mexicano dio casi 10 mil dólares a sus compañeros.
En diciembre se dictará una sentencia.
En mayo del año pasado, el futbolista mexicano fue detenido y acusado, pero llevó su proceso en libertad. Para junio de 2024, MacArthur FC anunció que por “común acuerdo”, finalizaba la relación con el deportista.
Ulises Dávila ha jugado para clubes como Chivas (Liga MX), Chelsea (Premier League), Vitesse (Eredivisie), Sabadell, Córdoba, Tenerife (en España), Vitoria Setúbal (Portugal), b, Delhi Dynamos (India) y Wellington Phoenix (Nueva Zelanda).
En el cuadro de Australia, el futbolista fue nombrado como Mejor Jugador de la Temporada en 2021 y 2024. En 2022, levantó la Copa.
