Torreón, Coahuila.- El presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, fue absuelto por un juez y no fue vinculado a proceso.
Mediante un comunicado, revelado por Club Santos, se informó que un juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Coahuila dictó que Alejandro Irarragorri no enfrente proceso penal.
El titular del Juzgado determinó no vincularlo a proceso, al considerar que no existen elementos objetivos que acrediten la existencia del hecho con apariencia de delito ni la supuesta participación que se le atribuía. Por estas razones, se dictó auto de no vinculación a proceso”, escribieron.
Con esto, el empresario es absuelto.

En mayo de 2024, Alejandro Irarragorri fue señalado por la Fiscalía General de la República por el delito de defraudación fiscal, por más de 17 millones de pesos. En octubre de ese año, su hijo ‘Aleco’ tomó la dirigencia del Club Santos.
En julio de este año, Grupo Orlegi anunció que uno de sus clubes de Liga MX, Atlas de Guadalajara, está en venta, con el fin de terminar con la multipropiedad en el futbol mexicano.
El próximo 26 de octubre, el grupo celebrará su décimo noveno aniversario.
