Arturo Gatti Jr., hijo del fallecido boxeador Arturo Gatti, fue encontrado muerto en el departamento en el que vivía en Ciudad de México. El joven tenía 17 años.
El mundo del box y la familia Gatti recibieron nuevamente un duro golpe, pues el joven púgil, que deseaba seguir las glorias de su padre en el ring, falleció de la misma manera que su padre hace 16 años.

Gatti Jr., de 17 años, vivía en México con su mamá Amanda Rodrigues, y de acuerdo con información que han difundido diferentes medios de comunicación, era un boxeador amateur que soñaba con acudir a unos Juegos Olímpicos antes de dar el salto al profesionalismo.
Importante mencionar que el joven se estaba preparando para pelear en el Golden Gloves, torneos de box amateur que se organizan en Estados Unidos, e incluso se habló de manera extraoficial, de su debut profesional, algo que sin embargo, no se dio.
Tragedia en la familia Gatti
Arturo ‘Thunder’ Gatti, padre del joven boxeador, nació en Italia en 1972 y es recordado por ganar el cetro de campeón mundial de la IBF, la IBA y el WBC; peleó generalmente en el peso superpluma, superligero y también en el peso wélter.
En 2001 se enfrentó en el MGM Grand de Las Vegas al boxeador mexicano Óscar de la Hoya. Aunque no había ningún título en juego, el ‘Golden Boy’ aplastó al italocanadiense en cinco rounds, por nocaut técnico.
Además de esta pelea, ‘Thunder’ Gatti es recordado por la emocionante trilogía que protagonizó con Micky Ward, su acérrimo rival. Ambos boxeadores pusieron en alto esta disciplina en tres combates intensos y con gran espíritu de lucha.
Gatti perdió la primera pelea pero ganó las siguientes dos ante quien si bien era su rival en el cuadrilátero, era un gran amigo fuera de él.
Luego de su retiro, Arturo Gatti se enfocó sólo en disfrutar de su familia, y aunque se hablaba de un posible regreso, éste no se dio luego de su fallecimiento en 2009.
Aquel año, el púgil se fue de vacaciones con su esposa Amanda y su hijo Arturo Gatti Jr., que estaba por cumplir un año de edad. En su cuarto de hotel y previo al viaje que realizaría para acudir a la boda de su hermana, ‘Thunder’ apareció colgado.
Aunque de inicio se acusó a su esposa Amanda, de haberle quitado la vida, la autopsia y el informe de policía determinaron que su muerte había sido un suicidio. Gatti tenía 37 años.
