Guanajuato.- Para estrenar las nuevas instalaciones, se llevó a cabo una exhibición de clavados en las categorías infantil y juvenil, así como una demostración de los diferentes estilos de natación en la alberca olímpica.

Durante la reapertura, Juan Pablo Pérez Beltrán, secretario de Obra Pública mencionó que la rehabilitación del centro acuático se llevó a cabo en dos etapas, en la primera se repuso la alberca olímpica, la reparación de la fosa de clavados y del cuarto de máquinas, la sustitución de iluminación de iluminación en el área de alberca, la preparación de las losas de concreto perimetrales y la colocación de 12 extractores de aire.

En la segunda etapa realizamos rehabilitación institución de mobiliario y equipo deportivo, sustitución del elevador, sustitución de muebles sanitarios, aplicación de pintura en estructura metálica, renivelación en pisos, sustitución de recubrimientos en pisos, muros plafones y azotea además de la rehabilitación de instalaciones eléctricas, cancelerías y herrerías y la rehabilitación del sistema de extracción de aire”, explicó el secretario de Obra Pública.

Foto: Code Guanajuato.

En este centro se creó un mural en honor de Liliana Ibáñez, Celia Pulido; los hermanos Raúl, Juan José y Jesús Alberto Gutiérrez Bermúdez; Steven Martínez, Jesús Hernández y Ángel Camacho, deportistas guanajuatenses que han destacado a nivel internacional. Ellas y ellos estuvieron presentes en la reapertura y junto con la gobernadora de la Gente y la directora general de CODE, Yendi Cortinas, dejaron su firma en una placa que se colocará junto al mural.

Aquí vendrán familias a seguir construyendo la mejor versión de ellos mismos, y seguramente el deporte de natación y clavados va a seguir dando gloria a nuestro querido Guanajuato”, dijo la gobernadora.

Mientras que Esperanza Tierrafria de 75 años de edad relató que es usuaria del Centro Acuático de Guanajuato desde el 2008 y le ha dado la oportunidad de mantenerse activa e incluso competir con grandes resultados.

Foto: Code Guanajuato.

“Es maravilloso la apertura de este lugar porque es mi vida; tengo 17 años entrenando, no sabía nadar…y ahora, ya hasta he ido a competencias en diferentes lugares, logrando 225 medallas, y ya nado en aguas abiertas”, comentó la señora Esperanza

IP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *