La detención de Julio César Chávez Jr. fue una de las noticias más impactantes del presente 2025, sin embargo, tras varios meses de aquel suceso, el hijo del legendario campeón decidió hablar abiertamente sobre lo que ocurrió y cómo lo vivió.

En entrevista con TUDN, Chávez Jr. aseguró que actuó “de manera correcta” y que nunca imaginó que pudiera ser arrestado.

Estoy vinculado a proceso… estamos en manos de las autoridades. A mí se me dijo que tenía que firmar cada mes y que podía salir del país o boxear, siempre y cuando contara con un permiso y lo hiciera de buena manera”, explicó.

El día que todo cambió: “Fue un shock para mí”

El momento de su arresto se volvió viral en redes sociales, mostrando a un Chávez Jr. sorprendido y confundido por la situación. El propio exboxeador relató cómo vivió aquel instante, el cual —dijo— marcó el inicio de un verdadero calvario personal.

Fue un shock para mí, jamás me imaginé que me detuvieran. Salí a patinar y, en la segunda vuelta, llegaron cinco patrullas. Cuando recién me arrestaron, me llevaron a una cárcel provisional. Ahí llenan el papeleo por la detención y yo pensé: ‘Me van a deportar, mándenme con mi papá’. Pero no… ahí comenzó la travesía”.

Chávez Jr. junto a su padre.

Las acusaciones y su defensa

El gobierno de Estados Unidos acusó a Julio César Chávez Jr. de tener vínculos con el Cártel de Sinaloa, señalando que el expugilista presuntamente agredía a miembros de otros grupos delictivos por órdenes de un alto mando sinaloense.

Ante dichas versiones, el exboxeador negó categóricamente las acusaciones y defendió su nombre:

Sí, claro que soy inocente. Yo no soy traficante, y en Culiacán todo el mundo lo sabe. Golpear gente para un cártel o esas cosas… no. Gracias a Dios nunca he tenido la necesidad”, aseguró.

El apoyo de su familia, su mayor fortaleza

A pesar de las adversidades, Chávez Jr. destacó el respaldo incondicional de sus padres, especialmente el de su padre, Julio César Chávez, a quien calificó como su mayor ejemplo y sostén emocional durante los momentos difíciles.

Yo quiero mucho a mi papá y a mi mamá. Les agradezco que me hayan apoyado y que me disculpen. Siempre he sido buen hijo, buen amigo y buen padre. Tengo muchos errores, por supuesto, pero nunca he sido una persona mala”, concluyó.

Una nueva etapa en busca de redención

Aunque aún enfrenta un proceso legal, Julio César Chávez Jr. parece decidido a reconstruir su vida personal y profesional, dejando atrás los escándalos y demostrando que, pese a sus errores, la herencia del apellido Chávez sigue viva más allá del ring.

IP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *