Andrés Muñoz en el segundo juego de la Serie Divisional ante los Tigres de Detroit, correspondiente a la postemporada 2025 de la MLB. Agencia AP.

Un ponche, un elevado dentro del cuadro y un roletazo que él mismo recibió en la primera base fue el desenlace que escribió el cerrador mexicano Andrés Muñoz con los Marineros de Seattle en el segundo de la Serie Divisional frente a los Tigres de Detroit. 

‘El Plebe’, como también es conocido, selló el triunfo 3-2 de los Marineros sobre los Tigres para emparejar la serie y mudarla hacia Detroit sin ventaja para nadie. A la par de este logro colectivo, Muñoz logró el primer salvamento de su carrera en postemporada

Hasta antes de su juego del domingo, el oriundo de Los Mochis tenía un recorrido de cinco juegos en Postemporada, los cuales disputó en el año 2022 con una marca de 1-0 y efectividad de 4.76. Esto, en mayor medida, se debió a los seis hits, tres carreras, un jonrón, tres bases por bolas y nueve ponches en 5.2 entradas de labor. 

Ahora, en la presente postemporada 2025 de las Ligas Mayores, alcanzó una marca inédita en su carrera, pues por primera vez retiró a nueve bateadores en fila en días consecutivos

Y es que además del domingo, Muñoz lanzó el sábado con categoría en la novena y décima entrada. Sin permitir hit, sin admitir carrera y sin regalar pasaporte, recetó dos ponches en dos entradas completas, en las cuales lanzó 25 pitcheos. 

Por si fueran poca cosa las marcas ya antes mencionadas, su rescate del domingo significó ser el tercer lanzador nacido en México en lograr un salvamento en postemporada, uniéndose a Julio Urías en Dodgers (2020) y Roberto Osuna en Astros (2015, 2016, 2018 y 2019). 

“Cada vez que vaya para allá, voy a dar mi cien por ciento y eso es lo que hago en cada lanzamiento. Desde que estoy en el bullpen, estoy concentrado en ejecutar mis pitcheos y darle con todo para allá”, comentó Muñoz para MLB México. 

Esto, en gran medida, magnifica su año de consolidación en los Marineros, a donde llegó en el 2021 desde los Padres de San Diego. 

Con la idolatría de toda la fanaticada, aumenta aún más su legado en la franquicia, donde tuvo la oportunidad de ingresar en la campaña regular al Top 5 en salvamentos de por vida en la historia de los Marineros. 

En este lapso, Andrés lanzó en 64 partidos, donde recabó foja de 3-3 y ERA de 1.73 con 83 ponches y 38 rescates en 62.1 entradas de trabajo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *