En una nueva fecha del campeonato 2025 de la Fórmula 1, Singapur fue la sede en la cual George Russell logró su segundo triunfo del año.
El británico, que es piloto de Mercedes desde el 2022, añadió 25 puntos más a su cosecha con una carrera de 1:40:22.367. Esto representó una ventaja de 5.340 segundos respecto a Max Verstappen, quien terminó segundo.
“Toda la carrera fue más fuerte de lo esperado”, comentó el neerlandés. “Eso tuvo varias razones, así que tenemos que averiguar qué sucedió”.
Al piloto de Red Bull Racing le siguió Lando Norris, el también británico de McLaren que sumó 15 puntos a su cosecha total debido a un tercer puesto donde tuvo una diferencia de 6.066 segundos respecto al primer sitio de su compatriota.
Y aunque no alcanzó el podio, Oscar Piastri terminó cuarto y le añadió 12 puntos más a su cosecha del año. Si bien McLaren no se llevó el triunfo en la carrera, estas grandes actuaciones de sus competidores le aseguraron el Bicampeonato de constructores.
A falta de seis carreras, la dupla Piastri-Norris vuelve a ser fructífera para la escudería de Reino Unido, la cual se coronó por llegar a un total de 650 puntos, sacándole una gran ventaja a los 325 de Mercedes y 300 de Ferrari.
A la par de esto, Piastri y Norris también se mantienen en lo más alto del campeonato de pilotos, pues son el 1-2, con Oscar siendo primero con 366 puntos y Lando siendo segundo con 314.
Aunque no se ha rezagado por completo, Verstappen es tercero con 273 unidades, por lo que deberá tener un cierre casi perfecto a partir del próximo domingo 19 de octubre, cuando se corra el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas de Austin, Texas.
