Goleada en el Sánchez-Pizjuán.
El Sevilla del argentino Matías Almeyda aprovechó el desconcierto del Barcelona de Hansi Flick para golearlos en casa 4-1.
La fiesta comenzó desde temprano. Al minuto 13, Alexis Sánchez cambió un penal por gol y puso adelante a los locales, que aumentaron su ventaja al 37’, cuando Isaac Romero movió las redes para el 2-0.
Cuando parecía que los blaugranas se marchaban con una importante desventaja al descanso, el inglés Marcus Rashford descontó al 45+7’, presagiando lo mejor para la segunda mitad.
Sin embargo, el empate jamás llegó. Los minutos pasaron y el arco del Sevilla se convirtió en un muro inquebrantable. Así, los últimos dos goles, que hicieron abultado el marcador, llegaron en plena compensación.
Al 90’, José Ángel Carmona marcó el 3-1, dejando el terreno puesto para Akor Adams, quien puso el cuarto y definitivo al 96’.
Con este triunfo, el equipo del ‘Pelado’, campeón en México con Chivas, escala al cuarto lugar con 13 puntos, colocándose a seis del Barcelona, que es segundo con 19.
Cabe recordar que Almeyda sonó para llegar al Pachuca en el pasado mercado de transferencias por la salida de Guillermo Almada.
Aunque se estuvo muy cerca de alcanzar un acuerdo, los Tuzos no esperaron la decisión del argentino, quien decidió recalar en España, donde empieza a tener éxito.
