Mateo Levy, jugador de Cruz Azul, saliendo en camilla del partido de México Vs Marruecos. Agencia AP.

Mateo Levy, joven jugador de Cruz Azul, salió noqueado del juego entre México y Marruecos, correspondiente al último partido de fase de grupos de la Copa del Mundo Sub 20. 

La acción se dio al minuto 26, cuando en medio de un tiro de esquina por la banda derecha, Levy sufrió la embestida de un jugador marroquí. Aunque en vivo no se apreció, en la repetición de la jugada se ve cómo el rival cae justo por encima del jugador mexicano. 

Aunque se tardaron un poco en parar el partido, en cuanto el árbitro indicó, las asistencias ingresaron rápidamente para atender a Levy, quien tuvo que salir en camilla cuatro minutos después del golpe, acompañado de una especie de collarín. 

Por su parte, Naim Byar, el jugador marroquí que estuvo inmiscuido en la jugada, se dolió de la espalda, pero pudo recuperarse del golpe y siguió en el cotejo. 

Al momento, la Selección Nacional de México no ha informado respecto a la salud del jugador, quien seguramente está recibiendo estudios por haberse aplicado el protocolo de conmoción cerebral. 

¿Cuál es el protocolo de conmoción cerebral?

De acuerdo con la FIFA, el protocolo de conmoción cerebral se aplica cuando hay una sospecha de lesión de cabeza en un jugador, retirándolo de campo de inmediato. 

Luego de ser retirado, el jugador será evaluado para determinar la gravedad de la lesión. Justo en este inter, el club afectado recibe un reemplazo adicional por la sustitución del afectado. 

En marzo del 2025, el organismo presentó varios avances, entre ellos la impartición de distintos cursos a los médicos que están inmiscuidos en el terreno de juego, priorizando la integridad de los futbolistas en este tipo de situaciones. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *