Monterrey, Nuevo León.- Cruz Azul evitó su segunda derrota consecutiva al rescatar el empate contra Tigres en el estadio Universitario con anotación en los últimos instantes del encuentro.
En este partido, el defensor Gonzalo Piovi recibió su quinto cartón amarillo (57’), por lo que no podrá estar en el Clásico ante Club América por acumulación de tarjetas.
Los goles en la cancha del ‘Uni’ llegaron en el segundo tiempo y Tigres se adelantó con un golazo.
En el 51’, Diego Lainez dejó el balón a Juan Brunetta, este la pasó a Correa y el argentino se la devolvió al delantero, quien remató a puerta y logró un golazo para vencer al portero Kevin Mier.
Dos minutos después, Tigres tuvo la oportunidad de marcar el 2-0 con un disparo potente de Fernando Gorriarán, pero en el fondo el arquero de Cruz Azul atajó.
Cuando el encuentro finalizaba, la Máquina tuvo un penal a favor. Tras un remate de cabeza, Ignacio Rivero peleó el balón con Joaquim y el defensa golpeó en la pierna al de Cruz Azul. El árbitro Ismael López observó la pantalla del VAR y marcó penal, debido a una “patada imprudente” del futbolista de Tigres.
Desde los once pasos, Ángel Sepúlveda no falló y logró el empate en el 98’.
Con el resultado, Cruz Azul llegó a 25 puntos y Tigres, a 23.
Siguientes partidos
- Tigres vs Necaxa – viernes 17 de octubre – 9:00 pm – Estadio Universitario
- Cruz Azul vs América – sábado 18 – 9:00 pm – Estadio Olímpico Universitario
