Roma, Italia.- El arquero Berke Ozer se vistió de héroe para el Lille, ya que detuvo tres penales en cuatro minutos a Roma en la Europa League.
En el estadio Olímpico, Lille logró la victoria con marcador de 1-0, pero el portero Ozer logró detener tres penales.
El cuadro francés marcó el único gol en el minuto 6. Tras un error de la defensa del equipo italiano, el balón quedó para Hákon Haraldsson y en el área, el delantero definió con un gran disparo para el 0-1.
En el segundo tiempo, AS Roma tuvo tres penales… pero no llegó el gol.
En el minuto 79, tras el cobro del tiro de esquina, el defensa central Aïssa Mandi golpeó la esférica con la mano en el área, pero en un inicio no se marcó penal. El silbante Erik Lambrechts revisó el VAR y tras observar la pantalla pitó pena máxima.
En su primer intento, en el 82’, Artem Dobvyk cobró a la izquierda de Berke Ozer, el arquero detuvo el balón y Romain Perraud despejó la esférica para el tiro de esquina.
Las acciones se reanudaron con la repetición del penal, debido a que Ozer se adelantó en el momento del cobro.
En el 83’, Dobvyk volvió a cobrar el penal, nuevamente a la izquierda del guardameta y el portero de Lille volvió a atajar… pero hubo un tercer tiro para AS Roma, ya que el arquero volvió a adelantarse.
Dos minutos después, Matías Soulé ahora fue el encargado de cobrar el penal, colocando el balón a la derecha y Ozer respondió nuevamente, evitando el tanto del cuadro italiano.
AS Roma no pudo evitar la derrota en la Europa League, cayendo con marcador de 1-0.
En la siguiente fecha, el equipo de la Serie A enfrentará a Viktoria Plzen, el martes 23 de octubre, nuevamente en el estadio Olímpico.
