Rodrigo Huescas abandona el juego del Copenhague por lesión. Agencia AP.

En camilla, tapándose los ojos con su camiseta de juego y en lágrimas, Rodrigo Huescas salió lesionado y en camilla del segundo partido de Champions League que disputó su club Copenhague en casa del Qarabag. 

Corría apenas el minuto 10 de partido cuando el canterano de Cruz Azul, en una jugada defensiva, peleó una pelota dividida, de manera terrestre, sobre la banda derecha. 

Al momento de llegar al encontronazo contra el jugador rival, pisó mal con su pierna derecha en su intento de tocar el balón. El mexicano terminó sobre el césped y tocándose, de inmediato, la rodilla derecha. 

Esto provocó que ingresaran las asistencias. Los primeros médicos lo revisaron y al ver que era más grave de lo que se pensaba, pidieron el ingreso de una camilla para retirar al mexicano. 

Dejando su lugar a Yoram Zague, Huescas salió casi en lágrimas, dejando en evidencia su gran dolor en la rodilla derecha, que puede sufrir una lesión de gran gravedad. 

En cuanto al resultado del partido, el club danés cayó 2-0 ante el Qarabag, que se metió de lleno en los cuatro primeros puestos de la tabla general con seis unidades. Mientras tanto, el Copenhague ocupa el puesto 26 con apenas un punto en dos partidos. 

De manera individual, a Rodrigo Huescas le estarán realizando estudios para saber la gravedad de su lesión, estando en duda su participación en la Copa del Mundo Norteamérica 2026. 

Al estar en gran momento, el joven lateral es una pieza fundamental de Javier Aguirre, quien deberá estar muy atento por si no puede contar con él en la previa de un nuevo certamen mundial.

Hasta hoy, Huescas, de 22 años, acumula 55 juegos, tres goles y siete asistencias con el Copenhague, a donde llegó a mediados del 2024. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *