La leonesa Kelly López representará a México en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, esto luego de coronarse en el Nacional Infantil y Juvenil Sub-15 y Sub-17 que se llevó a cabo en Irapuato.
Un total de 250 halteristas de todo el país se reunieron en las instalaciones de la Deportiva Norte, el Módulo Comudaj y el gimnasio paralímpico, buscando el primer lugar dentro de sus respectivas categorías, y Kelly cumplió su objetivo con creces.
La campeona mundial de la categoría Sub-17 participó en la división de 53 kilogramos, y con un levantamiento total de 163 kilogramos (72 en el arranque y 91 en el envión), se quedó con el primer lugar de la categoría.

Así, López representará a México en el Panamericano de la disciplina y que también se llevará a cabo en México, pues del 10 al 15 de noviembre, San Luis Potosí será el estado elegido para albergarlo.
Importante mencionar que la medalla de oro conseguida por Kelly no fue la única obtenida por los representantes del estado, que finalizaron la competencia en el segundo lugar general dentro de la categoría Infantil, y terceros en la Sub-15.

Estos resultados son simplemente una continuación de los grandes logros que el equipo guanajuatense de levantamiento de pesas ha conseguido este año, entre los que se encuentran también las 42 medallas con las que regresaron de la Olimpiada Nacional.
De éstas, 14 fueron de oro, 16 de plata y 12 de bronce, mismas que los colocaron en un lugar privilegiado en la justa nacional.
