En este año, Canelo Álvarez perdió cuatro cinturones en la categoría Supermediano, al perder contra Terence Crawford. Foto: MexSport

Los Ángeles, California.- El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez será intervenido quirúrgicamente en octubre, por lo que no podrá pelear en febrero del siguiente año. 

De acuerdo con información de Mike Dopinger, Canelo Álvarez será sometido a operación del codo izquierdo el próximo jueves 23 de octubre y la cirugía será realizada por el doctor Steve Mora.

Canelo ha sido diagnosticado con cuerpos sueltos en su codo. Después de una extensiva evaluación y consulta médica con su cirujano ortopédico, se decidió por una operación para removerlos”, detalló el equipo de Canelo en un comunicado. 

Ante esto, el boxeador mexicano deberá usar un cabestrillo durante un tiempo de cuatro a seis semanas, en el que deberá hacer rehabilitación. 

El pronóstico es excelente y se anticipa que Saúl tenga una completa recuperación para que pueda regresar al boxeo de alto nivel”, añadieron. 

Según The Ring Magazine, por esta operación, la pelea de Canelo Álvarez, pactada en Arabia Saudita en febrero, cambiará de fecha y podría ser a mediados de 2026. 

El pasado 13 de septiembre, Canelo perdió por decisión unánime contra Terence Crawford en el estadio Allegiant de Las Vegas, Nevada, por lo que también perdió cuatro cinturones en la categoría de Supermediano. 

Actualmente, el boxeador mexicano tiene un récord de 63 victorias, dos empates y tres derrotas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *