Ensenada, Baja California.- Mediante su cuenta de Instagram, Alexa Martínez, conocida como ‘Aceveda’, dio a conocer que su casa se incendió, pero ella y sus dos gatos estaban en el interior de la vivienda.
Con un video, Alexa Martínez contó que “nadie está exento” de sufrir el incendio de su casa, por lo que compartió su experiencia, así como el aprendizaje que tuvo.
“Estaba con mis gatos y los tres vivimos para contarlo”, señaló.
El pasado 24 de septiembre, Alexa estaba sola en su casa, junto con sus dos gatos, pero ella se fue a acostar antes de las 8:00 de la noche, y contrario a lo que siempre hacía, ese día dejó la puerta de su cuarto abierta, por lo que uno de sus gatos entró y “se acostó en mi cama”. Las horas pasaron y Alexa no se podía dormir.
A las 10:30, 10:45 (de la noche) escucho un golpe muy fuerte adentro de mi casa, en ese momento pensé que era un golpe y que alguien había intentado meterse a la casa o que había alguien adentro de la casa tumbando cosas, y mi gato salió disparado”, contó.
La joven cerró la puerta de su cuarto con seguro, pero comenzó a percibir el olor a gas, por lo que salió por la ventana y llamó al 911.
“Empecé a escuchar como empezaban a explotar las ventanas; para ese punto no sabía que mi casa se estaba quemando”, añadió.
Alexa pidió ayuda a sus vecinos para poder bajar del techo, por lo que fue auxiliada con una escalera y abajo, junto con varios de sus vecinos observaron que el incendio se originó en el cuarto de sus papás, de donde salían las llamas. Después de 30 minutos llegaron los elementos de Bomberos.
Los vecinos, estoy agradecida con ellos porque me salvaron la vida”, dijo.
Los bomberos apagaron el incendio y al abrir la cochera, uno de sus gatos salió corriendo; posteriormente, los elementos les comentaron a ella y a sus papás que “la casa no era habitable”, por lo que no podían quedarse. Después, el segundo gato apareció.
Casa de Alexa sufre un segundo incendio
En la casa de sus papás, en Valle de Guadalupe, les notificaron que la vivienda nuevamente se incendió.
El daño originalmente fue el cuarto de mis papás, ya que estábamos en Valle de Guadalupe (Ensenada), le marcan a mi mamá a las 5:00 de la mañana, todavía no me dormía, y sabía que algo malo había pasado por cómo contestó ella y dicho y hecho, la casa se volvió a prender, quedó algo vivo, algo prendido y por corriente de aire o no sé, la casa se volvió a incendiar, ahora tres veces más grande de lo que se había incendiado la primera vez”, contó.
El fuego fue apagado por los bomberos, pero este consumió gran parte de la casa; para terminar con las llamas, se consumieron dos pipas con agua.
Alexa también detalló que una caja fuerte salvaguardó los documentos importantes, pero sus papás perdieron la ropa que estaba en su clóset.
Siento que un incendio es algo inesperado y si no te preparas con tiempo, todo puede derrumbarse. Te quiero recomendar que si eres dueño de tu casa o tus papás son dueños de su casa, asegúrense de tener una póliza de seguro de la casa vigente, pagada y en orden, porque te puede cambiar la vida un accidente”, señaló.
Alexa destacó que “viví para contarlo”, aunque suene extremo su comentario y reiteró que nadie está exento de un incendio.
Sobre la causa del incidente, la joven cree que se debió a un chispazo de una conexión eléctrica, ya que no tenía velas encendidas.
Alexa también agradeció a las personas que le han enviado mensajes positivos.
En 2021, la joven se dio a conocer en su cuenta de TikTok, debido a su parecido con el portero de Santos, Carlos Acevedo, a quien después en ese año conoció en el estadio TSM.
