Nacho Ambriz, el último hombre que logró hacer campeón al Club León en el ya lejano 2020, ha llegado a un acuerdo para asumir la dirección técnica de la Fiera en el actual Apertura 2025 de la Liga MX.
Según pudo averiguar Súper Deportivo, Ambriz y la dirigencia del León llegaron a un acuerdo en las primeras horas de este lunes y el entrenador asumirá el cargo este mismo 29 de septiembre.
Justo horas después de esta información, el propio Club León ha hecho oficial el anuncio al estilo de Terminator, pues el estratega capitalino suelta al final del video: “I’ll be back“.
La negociación se aceleró en las últimas horas, tras la salida de Eduardo Berizzo, quien renunció luego de la derrota del León 2-0 en casa de los Bravos de Ciudad Juárez, la noche del viernes.
Este medio sabe que Ambriz aceptó estar en la banca desde el próximo juego de la Fiera, el sábado 4 de octubre, cuando recibirán al Toluca, actual campeón de la Liga MX.

Ya en la previa de este próximo partido, el propio Nacho llegó a las instalaciones de La Esmeralda y, de acuerdo a distintos reportes, habló con algunos jugadores, tales como Stiven Barreiro y James Rodríguez, considerados capitanes.
Tomará así Ambriz a un equipo en crisis, que suma 12 puntos de 33 posibles hasta la Jornada 11 y que salió de puestos de Play In, aunque se mantiene en la pelea por llegar a Liguilla.
La gran primera etapa de Ignacio Ambriz
Recordar que con el León Nacho logró hacer historia al lograr la octava estrella en su historia, siendo la primera que el Dt mexicano alcanzó además es bien recordado aquel récord de 12 victorias consecutivas conseguidas en 2019.
El estratega mexicano pasó luego de su experiencia por León por equipos como el Huesca en la Segunda División de España, regresó a México para dirigir a Toluca y su último equipo en Liga MX fue Santos Laguna.
