Ignacio Ambriz fue oficialmente presentado como director técnico del Club León, y a su llegada, como parte de sus primeras declaraciones, dejó en claro que no le asusta ni le incomoda saber que la afición esmeralda lo ve como un ‘salvador’ luego de los malos torneos que ha venido arrastrando el conjunto verdiblanco.
Sobrio, como siempre ha sido, y muy tranquilo en sus declaraciones, no ocultó una sonrisa al regresar a la que también ve como su casa, y es que los buenos recuerdos para Ambriz llegan luego de que en 2020 se convirtiera en el último estratega en lograr sacar campeón a la Fiera en aquella inolvidable final ante los Pumas de la UNAM.
Fue entonces que señaló: “Hablar de los técnicos (pasados), que todos merecen un respeto, tendría que hacer un estudio profundo al club para saber qué ha pasado, pero pues yo me pondré la casaca siendo ahora un tipo que no le asusta nada, con 60 años, en ese aspecto junto con mi cuerpo técnico estamos para aprovechar y en hacer lo mejor por este equipo, y pues la gente pensará que ya llegó el ‘salvador” y nada, no me asusta, está bien y llego contento con esta posibilidad, se juntó todo para saber que las cosas tienen que salir bien”.
Consideró que en los últimos partidos que logró ver al León jugar, los notó un tanto distraídos, por lo que dijo: “Parecía que estaban distraídos y he creído que cuando las cosas no están bien no puedes individualizar, tienes que ver el colectivo, me dicen que el grupo está bien, que hay una gran unión, la exigencia nosotros sabemos lo que es la afición, es una afición que admiro mucho, pero hablando del equipo siento que es un muy buen equipo, y mientras vea un compromiso de los jugadores y que vayan asimilando, creo que trabajaremos muy bien”.
Ve compromiso en James y buscará sacar su mejor versión
Una de las preguntas obligadas fue la del acercamiento que tuvo la mañana de este lunes con James Rodríguez, con quien ya habló y consideró tiene un compromiso por salir campeón con la Fiera, situación que Ambriz prtetende aprovechar.
“Me ha sorprendido, para mí, James es un ser humano al que tengo que saber llegarle en mi forma de ser, el tiene ilusión, quiere ser campeón, hoy es simplemente que todos lo entendamos, buscaremos que tengamos un compromiso interno y así a desarrollarnos bien, lo veo bien y lo veo tranquilo y le comenté que iba a disfrutar jugar al futbol”.
En cuanto a su cuerpo técnico, Ambriz confirmó que se encuentra armado de la siguiente manera: Gerardo Esquivel, Edgar Solano, Juan de Dios Ramírez Perales ‘El Capi”, Arturo López como preparador físico y Jorge Carrasco, quien se desempeñara como psicólogo.
Dejan sus diferencias de lado
Por su parte Jesús Martínez Murguía, presidente de la institución esmeralda, dio detalles de cómo se dio la contratación de Ambriz.

“No fue nada difícil encontrar a Nacho, obviamente lo que sí es difícil es cortar procesos (Berizzo), pero siempre vendrá uno nuevo, el sábado busque al profe (Nacho) y pues claro que ayudó que ya lo conocíamos, y eso fue lo que no dudamos en buscar este proyecto, ya que sabemos como trabaja, en aquella primera vez empezamos mal y luego nos tocó hacer cosas importantísimas, las segundas partes estoy convencido que serán muy buenas”.
Y entonces dejó en claro que los malos entendidos del 2021, en la primera etapa de Nacho al frente del equipo, quedaron totalmente en el pasado: “Necesitamos un gran líder, un líder que sepa lo que es el León, hemos hablado de las cosas del pasado y con ganas de comenzar a trabajar por el bien del equipo”
Finalmente se dijo ‘golpeado’ por los malos resultados que ha venido teniendo el equipo, y por ello decidió volver a traer a Nacho.
“Yo sí estoy golpeado, más que los resultados, hay formas, hay formas de perder como cuando dejas todo en la cancha y buscas el resultado. Lo que pediré a Nacho es lo que él sabe trabajar y que ya demostró con este equipo, ya sabe lo que es la afición del León, va y exige. Mis respetos para la afición, a pesar de tener temporadas complicadas, hoy queremos volver a esa identidad, queremos volver a ser un equipo protagonista y confío plenamente en Nacho para revertir esta situación”.
Ambriz comenzó de inmediato con los trabajo con miras al próximo enfrentamiento ante los Diablos Rojos del Toluca, por lo que el propio Nacho confirmó que ya habló con casi 17 jugadores con quienes desde el día 1 buscó explicar la idea con la que pretende ‘cambiar la cara al plantel’ buscando afianzar un pase a Liguilla.
