Los últimos duelos de la temporada para los de Irapuato, se llevaron a cabo en calidad de visitante. Foto: Cortesía

Con las derrotas sufridas el fin de semana pasado contra Gambusinos de Fresnillo, los Freseros de Irapuato terminaron en el último lugar de la tabla de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), esto después de acumular 24 derrotas y sólo cuatro triunfos.

En el primer duelo, celebrado en el Gimnasio Nico Varela el pasado 26 de septiembre, los Freseros llegaron a tener ventaja en el marcador al final del tercer período, soñando con obtener ambas victorias, y con algunos marcadores a favor, ingresar al play-in.

Foto: Cortesía

Sin embargo, los locales ajustaron en la recta final con Charly Zesati como figura, quien selló la remontada desde la línea de tiros libres para dejar el marcador 84-78 a favor de Fresnillo.

Ya sin nada que disputar, Freseros inició con ventaja el segundo choque de la serie, e incluso lograron irse al descanso con ventaja de 58-53 gracias al aporte ofensivo de Harrison Butler, Jaquar Moorman y Jesús Jiménez.

No obstante, en la segunda mitad Gambusinos reaccionó con un ataque sólido encabezado por Bryon Allen y Michael Bryson, revirtiendo el marcador en el tercer cuarto. En el cierre, el desgaste físico de los visitantes y la ofensiva local marcaron el rumbo definitivo para dejar el marcador final en 104-85.

Foto: Cortesía

Con estos resultados, Freseros de Irapuato se despidió de la temporada 2025 como el peor equipo del torneo, algo que en sus dos años anteriores no había sucedido, pues en las campañas anteriores había podido ingresar a los playoffs de la LNBP.

Ante ello, la directiva reconoció el esfuerzo realizado a lo largo del calendario y aseguró que ya se trabaja en la planeación de la campaña 2026 en sus ramas varonil y femenil, con el objetivo de fortalecer el proyecto deportivo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *