La mañana de este domingo, cerca de 200 personas participaron en la primera edición del “Dog & Roll”, un evento recreativo y con causa que ofreció dos modalidades: una caminata de 2.5 kilómetros y una carrera de 5 kilómetros, ambas en compañía de mascotas.
La actividad tuvo como objetivo principal promover el cuidado y bienestar animal, además de recaudar apoyo para el albergue Casa Hogar Goyito, que actualmente atiende a alrededor de 320 perros rescatados en condiciones críticas.
Adriana López, directora de la microempresa Alimentando Patitas y una de las organizadoras del evento, explicó que la iniciativa surgió al conocer la situación de abandono en la que se encuentran muchos animales.

“Estando en este ambiente vimos que hay muchos perritos que están en la calle, que necesitan ayuda. Entonces un veterinario nos recomendó el refugio Casa Hogar Goyito, que tiene muchos perritos. Ellos nos indican que tiene alrededor de 320 perritos que rescataron en situaciones críticas y por eso organizamos esto, para unir a más gente y ayudar a los perritos”, detalló.
Además de la caminata y la carrera, se realizaron talleres didácticos dirigidos a niñas y niños, con el fin de inculcar la tenencia responsable de mascotas y fomentar desde temprana edad el respeto y cuidado hacia los animales.

Durante esta primera edición también se llevó a cabo un bazar, en el que comerciantes locales ofrecieron productos y servicios al público. Asimismo, el Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA) organizó una jornada de adopción y vacunación, brindando a los asistentes la oportunidad de sumar un nuevo integrante a sus familias y cuidar la salud de sus mascotas.

Magaly Pedraza, una de las organizadoras del bazar, compartió que el pasado sábado 27 de septiembre también se realizaron diferentes actividades relacionadas con el cuidado de las mascotas, entre ellas una pasarela de moda en la que diversos lomitos desfilaron con atuendos auténticos elaborados por ella. Además, se presentó una demostración del equipo K9.
