Steelers festejando su triunfo en Irlanda. Agencia AP.

En la cuarta semana de la NFL 2025-26, los Steelers derrotaron 24-21 a los Vikingos de Minnesota en uno de los tantos duelos del futbol americano estadounidense en suelo europeo.

El juego se llevó a cabo en el Croke Park de Dublín, Irlanda, en un recinto en el que la Asociación Atlética se negó por años a albergar partidos de rugby y futbol por ser deportes de origen británico. 

Hoy el estigma se ha roto y los Steelers han salido triunfantes desde el primer cuarto, cuando se fueron al frente con una pizarra de 7-3. El responsable fue Kenneth Gainwell, quien acarreó el balón una yarda para culminar una ofensiva de nueve jugadas, 71 yardas y cinco minutos con 29 segundos. 

Para el segundo cuarto, la pizarra fue idéntica: 7-3. Fue aquí donde Aaron Rodgers, el flamante QB titular de la organización de Pittsburgh, registró su único touchdown del partido con un enorme pase de 80 yardas

En el tercer cuarto, los Acereros blanquearon a los Vikingos con un contundente 7-0. El marcador se dio gracias a Gainwell y su segundo touchdown del juego por la vía del acarreo, recorriendo, por esta vez, cuatro yardas. 

En el último cuarto, Pittsburgh volvió a responder temprano con un gol de campo y ya no quiso hacer más daño. Así, en sus últimas oportunidades a la ofensiva, los Vikingos atacaron con dos touchdowns. El primero fue de Zavier Scott y el segundo de Jailen Nailor, logrando en el primero los dos puntos de conversión. 

Aunque Carson Wets, el QB de los Vikingos, registró 150 yardas más que Rodgers con 350, además de dos anotaciones y 30 pases acertados de 46, sufrió dos intercepciones y su equipo no pudo remontar. 

Caso contrario el de Aaron, quien con solo 200 yardas, un touchdown y 18 pases acertados de 22, resultó estar del lado de la victoria con un Gainwell que logró 99 yardas por acarreo. 

Al final, Steelers llega a marca de 3-1 y se coloca en la cima de la AFC Norte, mientras que los Vikingos tienen racha de 2-2 y ocupan el tercer lugar de la NFC Norte. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *