Salomón Rondón fue titular en el choque que se realizó en el Carlos Tartiere. Foto: AP

El Real Oviedo estuvo a nada de conseguir su segunda victoria de la temporada 2025-2026 en LaLiga, sin embargo, el físico no le dio al equipo de Grupo Pachuca para evitar la voltereta de un FC Barcelona que sufrió en su visita al Carlos Tartiere.

En el cierre de la jornada 6 en la Primera División de España, el equipo de Veljko Paunovic tuvo un buen duelo en su tercer enfrentamiento en casa, pero ello no fue suficiente para evitar la derrota de 3-1 ante uno de los líderes del torneo.

Pese a no encontrarse en su mejor momento, y que en el planteamiento se resiente también la ausencia de Lamine Yamal, el cuadro de Hansi Flick mantuvo su invicto en la campaña y llegó a 16 unidades luego de seis jornadas.

Se adelanta el Real Oviedo

Pero el choque en Oviedo no fue fácil, los blaugranas intentaron horadar la portería rival y se toparon con una defensa bien estructurada y también al arquero Aarón Escandell, que atajó todos los disparos.

De manera sorpresiva debido a la posición que ambas escuadras ocupan en la tabla, fue el Real Oviedo el primero que abrió el marcador. Al 33’, el balón viajó al arco de Joan García que salió de su área ante la presión del cuadro carbayón.

De inicio controló bien el balón con los pies, pero en su afán por salir jugando, dejó el balón a Alberto Reina que sacó un disparo casi desde media cancha para abrir el marcador y poner el 1-0 favorable al Oviedo.

El Tartiere explotó con la anotación y la ventaja, misma que se mantuvo el resto del primer lapso.

Despierta el Barça

Flick realizó una modificación de cara al complemento pero no lograba concretar las opciones de peligro generadas; fue hasta el 56’ y luego de que el arquero Escandell dejara el balón vivo en el área, que Eric García firmó el empate.

La voltereta llegó al 70’. Tan sólo cinco minutos después de haber ingresado como relevo, Robert Lewandowski remató de cabeza un centro a primer palo de Frankie de Jong para convertir el 2-1.

El Oviedo siguió peleando mientras le dieron las piernas con la intención de conseguir el empate, pero al 88’, Ronald Araújo consiguió el 3-1 luego de un tiro de esquina cobrado por Marcus Rashford.

Así, el equipo que forma parte de Grupo Pachuca suma sólo tres puntos luego de seis partidos, y pese a este nuevo descalabro, ya pensarán en el choque ante el Valencia, el cual jugarán en el Estadio de Mestalla el lunes 29 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *