México sumó una medalla más en el Campeonato Mundial de Paranatación que se celebra en SIngapur, pues en la actividad de este miércoles, Fabiola Ramírez se posicionó en el tercer lugar de los 200 metros libres.
Representante de Guanajuato, Fabiola obtuvo una presea más para la delegación mexicana que participa en esta justa desde el pasado fin de semana, siendo ésta la tercera de bronce para nuestro país y la primera en la rama femenil.
La nadadora participó este miércoles en los 200 metros libres de la categoría S2 y, con un tiempo final de 5:12.66, aseguró la medalla de bronce para México imponiendo además un nuevo récord americano gracias a este registro.
“Estoy muy contenta porque es una prueba que me cuesta mucho trabajo mentalmente, pero que ya me dí cuenta que en el agua es otra cosa (…) los paralímpicos hacemos un gran trabajo, es profesional, y si no fuera por los medios de comunicación, no sería visible”, dijo Fabiola luego de la competencia.
El primer lugar de la prueba fue para la italiana Arjola Trimi, quien terminó su recorrido con un tiempo de 4:24.56 y logró así un nuevo récord mundial; mientras que el segundo puesto fue para la española Teresa Perales (4:27.18).
Así, México llegó a cinco medallas en el campeonato mundial de la especialidad: una de oro, una de plata y tres de bronce; aunque Fabiola es por ahora, la única nadadora que ha conseguido subir al podio.
Las otras cuatro han sido conseguidas en la rama varonil: tres por los guanajuatenses Raúl Bermúdez y Ángel Camacho; y una más, la de oro, gracias a Arnulfo Castorena.
Importante mencionar que Camacho tuvo actividad también pero ahora en los 50 metros dorso de la categoría S4. A diferencia de las otras dos pruebas en las que compitió, el leonés quedó fuera del podio al finalizar la competencia en el cuarto lugar con un tiempo de 44.25.
El ganador, Roman Zdhanov, cronometró 41.47 para quedarse con el oro; mientras que Cameron Leslie (42.54) y el checo Arnost Petracek (44.13) aseguraron la plata y el bronce respectivamente.
