Integrantes del circuito desde su fundación a finales del 2023, las Bravas de León conocen el camino que tendrán que labrar en la campaña 2026 de la Liga Mexicana de Softbol, en medio de la celebración de la tercera edición del circuito.
Al mando de la regiomontana Nancy Prieto, quien vivirá su segunda campaña completa en el equipo de Guanajuato, la lucha por alcanzar la Serie de la Reina y un inédito campeonato comenzará el jueves 22 de enero. Tal como sucedió en el 2025, el Domingo Santana será sede del Juego Inaugural ante Naranjeros de Softbol Femenil.
Con todavía horario por determinar, las Bravas buscarán repetirle la dosis al equipo de la Liga Mexicana del Pacífico, pues en el primer día de la campaña 2025 les ganaron con una pizarra de 5 a 1, en la cual destacó Jordan Johnson y los 11 primeros ponches de su histórica campaña de 105. A su vez, este triunfo resultó ser el primero de las Bravas en días inaugurales, dejando atrás la derrota ante Charros de Jalisco Softbol en el 2024.

Un día después, el viernes 23, terminarán su Serie Inaugural, para después persistir en casa y recibir a Charros de Jalisco Softbol el sábado 24 y domingo 25. Este duelo ante las tapatías será un preámbulo de su primera visita del año el jueves 29 y viernes 30, días en los que enfrentarán a Sultanes Femenil, en la reedición de las primeras semifinales del circuito en la historia de la organización cuerera.
Monterrey marcará el inicio de una larga ruta en carretera para la novena de Prieto, pues tendrán tres series más en patio ajeno de manera consecutiva: en Torreón contra Algodoneras Unión Laguna el 31 de enero y 1 de febrero; en Jalisco contra Charros Softbol el 5 y 6 de febrero; y en Hermosillo contra Naranjeros Softbol el 7 y 8.
Posteriormente, el club regresará a casa y vivirán un trajín especial de cinco series al hilo jugando en casa: contra Algodoneras el 12 y 13 de febrero; contra Sultanes el 14 y 15; contra Las Olmecas el 19 y 20; contra Diablos Rojos Softbol el 21 y 22; y contra El Águila Softbol el 26 y 27.
Por último, León cerrará el rol regular con tres visitas, siendo la primera de ellas a Tabasco el 28 de febrero y 1 de marzo, para después viajar a la Ciudad de México y enfrentar a las campeonas de Diablos Softbol el 5 y 6 de marzo. Por último, cerrarán la campaña regular con su visita a Veracruz para enfrentar a El Águila Softbol el 7 y 8 del mismo mes.
En total, el rol regular durará tres meses y el representativo de León disputará un total de 28 juegos divididos en 14 series, manteniendo el sistema de clasificación de los primeros dos años, en el que avanzan a postemporada los cuatro primeros equipos.
El último día del rol regular será el domingo 8 de marzo, iniciando los playoffs el martes 10, tan solo dos días después de haberse decidido el orden de los equipos en la tabla general.
Tanto la semifinal y la gran final serán a ganar tres de cinco partidos y, de nueva cuenta, el equipo mejor ubicado iniciará visitando la casa del que quedó peor que él en la campaña regular. Así, del 17 al 22 de marzo, se realizará la Serie de la Reina para definir a las campeonas de la tercera edición.
En el caso de las Bravas, esta será su campaña de consolidación tras llegar, de manera inédita, a la postemporada del circuito en la campaña 2025, en la que terminaron sublíderes con marca de 20-8. Aunque avanzaron a postemporada, fueron eliminadas en las semifinales por Sultanes Femenil, que se llevó la serie (3-1) en cuatro partidos.
Cabe mencionar que, después de haber barrido la serie del 2025, Diablos Rojos Softbol Femenil se hizo del primer campeonato de su historia frente al mismo Sultanes, que repitió como equipo subcampeón.
