Valentín Lejona y Agustín Lejona, entrenadores del Baja Pádel Club y, por ende, competidores locales del torneo. Gerardo García.

Con presencia de distintos exponentes del pádel en México, el Torneo Nacional de Pádel (APPM Monex) celebra con entusiasmo una de sus primeras ediciones en el Bandeja Pádel Club, ubicado sobre el Libramiento de León. Es en este recinto donde los participantes demuestran sus mejores habilidades con un solo objetivo: quedarse con los máximos honores. 

Siendo este un certamen de convocatoria nacional, existen competidores de otros países, tal es el caso de los padelistas argentinos Lucas Rodríguez y Facundo Sayes, rankeados en el número uno del torneo. 

“Nos conocemos desde el 2022 y, desde ese momento, jugamos juntos. En agosto del 2023 nos salió la oferta de venir a México y la realidad es que nos ha ido muy bien. Le metimos más ‘pila’ al circuito y nos ha ido muy bien gracias a Dios”, comentó Lucas. 

Facundo Sayes y Lucas Rodríguez, participantes del torneo. Fotos: Gerardo García. 

Lucas, rankeado a nivel mundial en el número 534 de manera individual, era jugador de futbol antes de convertirse en padelista, destino que asumió desde que una lesión larga y grave lo privó de seguir jugando al futbol. Es así como en México ha logrado escribir una carrera aún más estable en el pádel, donde disfruta tener revanchas y vivencias de todo tipo. 

“Con el pádel puedes conocer muchas más personas y países, por lo que espero que pueda seguir creciendo. Así que bueno, en este torneo, en conjunto con Facundo, esperamos poder retomar nuestro nivel y levantar el campeonato”. 

Miky Bejarano junto a su hijo Beltrán en el certamen leonés.

Un campeonato que está muy cerca para Matías Almada, pues llega a los últimos dos días de competencia como el mejor rankeado del certamen de manera individual. 

“Estoy muy contento de estar de nuevo por acá (León) y me siento muy bien. Desde el primer partido lo he dado todo, quizás un poco lento por la cancha, pero de allí en más todo muy bien”, comentó Matías. 

De acuerdo al ranking mundial, Óscar Matías es el padelista número 159 del mundo, teniendo una eficacia del 33.3% con un récord de 4-8 en 12 partidos que registra en el 2025. Hasta este fin de semana, su último torneo fue el Silver Aguascalientes, donde llegó a cuartos de final y sumó 14 puntos. 

“Vengo jugando muchísimos torneos y tengo mucha responsabilidad, con muchas ganas de seguir siendo el mejor. No pienso mucho a futuro, voy torneo a torneo, siempre pensando en ganar”, concluyó. 

Matías Almada es el número uno en la categoría individual del torneo. 

Por último, Agustín Lejona, quien también es argentino de nacimiento, disfruta con creces de estar en el torneo. Y es que desde hace dos años, es uno de los entrenadores estelares del club. 

“Estoy muy contento de ver el crecimiento tan rápido del pádel en León. Aún nos falta, pero de verdad que vamos muy bien. Aquí tenemos a varios competidores muy ‘duros’ y estoy feliz de venir a sumar a México”. 

Disfrutando su etapa de entrenador, Lejona, quien encontró el pádel por una necesidad de su pueblo de origen, también es competidor en este Torneo Nacional, en el que solo espera absorber mayor aprendizaje de aquellos competidores que vinieron a engrandecer el fin de semana. 

“Es un muy buen nivel el que hay acá. Está muy bueno ver a este tipo de jugadores tan grandes, poder competir contra ellos para tener aún mayor aprendizaje”. 

De esta manera, el Bandeja Pádel Club recibe con los brazos abiertos este Torneo Nacional, el cual llegará a su final el próximo domingo 21 de septiembre con las finales de cada una de las categorías. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *