James Rodríguez no juega el Xolos Vs León.. MexSport

James Rodríguez no viajó con el Club León a Tijuana para enfrentar a Xolos en la jornada 9 del Apertura 2025.

Según versiones cercanas al plantel, el colombiano había pedido no exponerse en la cancha sintética del estadio Caliente para prevenir una lesión. Otra versión, surgida desde el Club, reporta reportó sobrecarga física y respaldo médico en la decisión.

La ausencia del ’10’ sorprende porque hace apenas una semana tuvo intensa actividad con la Selección Colombia, consiguiendo su boleto al Mundial de Norteamérica 2026. Para cerrar esa semana, jugó 45 minutos en el empate entre León y Tigres en el Volcán.

De figura a intermitente en el futbol mexicano

James llegó a México como refuerzo estrella en enero. En el Clausura 2025 jugó 7 de 8 partidos iniciales, con 2 goles y 4 asistencias, liderando al León que fue invicto en 10 fechas.

Hoy, el panorama es distinto. En el Apertura sólo sumó 353 minutos en 6 juegos, con un gol de penal y sin asistencias. Apenas ha participado en el 49% de los minutos posibles, lejos del 74% que registró en su primer torneo.

La baja de rendimiento coincide con lesiones menores y ahora con la precaución de no jugar en Tijuana, sede históricamente complicada para el equipo esmeralda y con un césped sintético que se asocia a lesiones.

León busca puntos sin su estrella

Así, el equipo de Eduardo Berizzo viajó con Rogelio Funes Mori, Ivan Moreno, Plátano Alvarado y Jordi Cortizo como principales cartas ofensivas. Todo indica que Alvarado iniciará como titular y el Mellizo quedará como opción de cambio.

León suma 11 puntos y ocupa la décima posición, en zona de Play-In. La racha actual es de cuatro partidos sin derrota, pero solo tres triunfos en el torneo. En Tijuana, la estadística pesa: la Fiera solo ha ganado tres veces en su historia.

El rival llega con seis juegos invicto y la baja de Gilberto Mora, convocado al Mundial Sub-20. Sebastian Abreu mantiene a Xolos en sexto lugar con 14 unidades.

Mundial 2026, la meta de James

El colombiano vive su último semestre de contrato en México. Aunque ha insistido en que busca llegar al Mundial 2026, su presente genera dudas sobre la condición física y mental para sostener esa ambición.

Con nueve jornadas por disputar, Berizzo necesita que James recupere regularidad y sea el conductor ofensivo que fue a principios de año. Si no logra responder, el Apertura podría cerrar sin brillo para el jugador que llegó como apuesta de élite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *