De los cuatro partidos que le quedan al Tri en este año, dos se llevarán a cabo en México, uno en el estadio Akron y el otro en el TSM. Foto: MexSport

En noviembre, la ciudad de San Antonio será escenario del último partido amistoso de la Selección Mexicana en 2025, el cual se llevará a cabo ante Paraguay en la cancha del Alamodome.

Dejando de lado los rivales europeos o asiáticos, el combinado mexicano eligió a selecciones sudamericanas pertenecientes a Conmebol para sus últimos duelos de preparación del año.

Para el último amistoso del año, el rival será el combinado guaraní, el cual se ubica en el lugar número 43 del ranking FIFA y obtuvo la plaza a la Copa del Mundo 2026 luego de finalizar sexto en las eliminatorias de Conmebol, último sitio que ofreció un boleto directo.

Así, los dirigidos por Gustavo Alfaro regresarán por fin a este certamen luego de 16 años de ausencia. Importante recordar que su última participación tuvo lugar en Sudáfrica 2010, edición en la que sorprendieron al avanzar a octavos de final como primer lugar de grupo.

Aquel torneo ha sido el mejor en la historia de los paraguayos, pues se mantuvieron con vida hasta los cuartos de final de la justa en la que fueron eliminados por España, a la postre campeón de la competencia.

En la recta final del año, y para aprovechar las últimas dos fechas FIFA, el Tri se enfrentará sólo a rivales sudamericanos: primero ante Colombia y Ecuador en octubre, y luego ante Uruguay y Paraguay en noviembre.

Cabe señalar que el Alamodome enmarcará el cierre del 2025 para el equipo que dirige Javier Aguirre, y de acuerdo con la publicación realizada en la red social X, el choque tendrá lugar el martes 18 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *